predica

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Predica
INTRODUCCION
B. Este es un tema importante, muy serio: el cuadro del hermano descarriado no es un cuadro agradable: su sal ha perdido su sabor ... su luz se ha apagado ... ha vuelto alcamino ancho ... ahora edifica su casa sobre la arena ... ha desamparado a sus compañeros en el Señor ... ya no lleva fruto bueno sino fruto vergonzoso (Rom. 6:21) ... otra vez es una oveja perdida, escomo el dinero perdido y el hijo pródigo (Luc. 15) ... es como las cinco vírgenes insensatas ... esconde su talento ... dejó de correr la carrera ... ya no pelea la buena batalla ... es como el perroque volvió a su vómito y como la puerca lavada que volvió a revolcarse en el cieno.
Cómo ayudar al joven caído
Hay que escuchar y preguntar, sin apurar ni avergonzar a la persona que se ha acercado.La mayoría de las personas abren lentamente sus vidas a otros, probando paso por paso si están siendo entendidas y comprendidas. La mayoría de nosotros queremos hablar antes que hemos escuchado todala historia, y es allí cuando la otra persona se cierra antes de llegar al gran peso de su alma. Evite todo consejo hasta que usted realmente haya comprendido lo que pasó, por qué pasó, cuáles han sidolos resultados, qué ha sido hecho y por qué, etc.
Su actitud pública y privada determinará cuántas personas vendrán a usted con estos problemas. Los que han caído se sienten juzgados, culpables, yno están buscando un juez sino un doctor. Buscan compasión, aceite para la herida, no un "palo en la cabeza". No es que esté bien el pecado, la gran mayoría de ellos ya lo saben; no necesitan que otrapersona les diga eso sino de alguien a quien ellos puedan confesar su mal y ser guiados a la restauración. Misericordia y compasión necesitan fluir del Espíritu a través de nuestra vida y de nuestraspalabras. Eso es fundamental para que la gente se acerque.
D. ¿Qué hacer, pues, con él? ¿Cuál es nuestra obligación? ha caído ... anda cojo ... ¿debemos amputar la pierna quebrantada? Heb. 12:12,13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables
  • predica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS