predica

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Habitando En Su presencia.
Texto Jn 14.23 ¿Cuántos anhelan su presencia?
Introducción. Morada: El lugar Donde habita una persona o ente. LA morada de Dios es donde el habita.
El versículo nos habla de Jesus y Su padre quieren hacer morada con nosotros, y en su morada ¿quien está? El y el quiere compartirnos su presencia. Una bendición que hoy disfrutamos pero que en otro tiempo no.
Hacemucho tiempo, allá en el jardín del Edén el primer hombre vivía en la presencia del creador, Jehová y Dios.
Era como un niño que descansaba en los brazos de su padre. El niño no tenía sentido de temor, si sentido de carencia, no le faltaba nada, porque pertenece a su padre, y por ello toma un lugar, y se siente en libertad.
Pero cuando ocurrió esta gran caída, Adán en momento de locura entrego susderechos y privilegios a su enemigo, y entonces fue arrojado fuera de la presencia de Dios, y a partir de entonces solo nadie podía acercarse a su presencia. Entonces aparto a Abraham dándole la promesa de que el mesías vendría por medio de el, y a sus descendientes también dio la ley y el sacerdocio.
Dios moraba en medio de ellos en un lugar santísimo. (A través del arca del pacto) Nadie podríaacercarse a él solo los sacerdotes y necesitaba estar cubierto por una nube de incienso y que tuviese en su mano un palangana de sangre para rociar el propiciatorio, y esto era solo una vez al año (hno que le perecería venir solo una vez al año a entrar a la presencia de Dios). Dios había hecho al hombre no para tenerlo como esclavo, o sirviente, sino para que disfrutara de lo que Dios habíahecho pero en especial para tener un amigo, para que el hombre disfrutara de su morada, y en morada de su presencia. Así es que Dios nos ha provisto de su presencia a través de Jesucristo para que la disfrutemos no de vez en cuando sino en cada momento de nuestro diario vivir.
Pero Entonces a causa de la desobediencia y del pecado el hombre fue:
I-Separados de Su morada (de su presencia).
Supresencia inaccesible estaba en el lugar santísimo. Esto quiere decir que estaba encajonada y solo unos cuantos podían tener acceso, es como tener todo el dinero del mundo pero no poder disponer de él, aunque su monto aumente no puede ser utilizado.
El corazón del hombre entonces tenía tanta hambre de su Dios como la tuvo el día en que fue arrojado fuera, después de experimentar de esa hermosarelación.
Y el hombre siempre ha tenido esta necesidad esta hambre que de esa desesperación han surgido todas las religiones del viejo mundo, del oriente, y de cualquier punto. De ahí han salido todas nuestras religiones metafísicas, filosóficas, y modernas.
Aplicar hoy en nuestros días ¿hay o no hay un hambre por conocer de Dios? Por saber más de Dios
Pero mire también podemos pensar que estahambre también existía de otro lado, del lado de Dios. El hambre que Dios tenia de sus hijos. A través de toda la humanidad se encuentran y se muestra el ansia, del hombre y también de Dios que tomo la delantera hacia ese encuentro del hombre espiritualmente hambriento, hasta que un hombre Marco el camino hacia la entrada a su presencia, Tanto como para el que está lejos como el que está cerca (Porque podemos estar cerca pero no en su presencia) Efesios 2:17-18 comentario bíblico
II.- Jesus restauro El camino a su presencia a su morada (a su presencia). Jesus se puso como camino para que por medio de El lleguemos al padre. Dios se mostro por medio de Jesus a un pueblo Judío, pero ellos carecían de percepción espiritual, sabe porque estaban muertos espiritualmente. Jesus llamo al Dios deellos su padre y ellos lo tomaron como una blasfemia, por eso lo persiguieron hasta que finalmente lo llevaron ante Pilatos.
Jesus pago el precio al confesar a Dios como su padre, pero unos días antes el dijo: Unos días antes de morir preparo a sus discípulos para lo que vendría, les dice Y si me fuere y les preparare un lugar y vendré otra vez y os tomare a mi mismo, para que donde yo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables
  • predica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS