Predicacion

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
PREDICACIÓN
Reflexión: niños: ¿sus papás les han dado plata? ¿Y, si se les pierde que harían? no deben ponerse a llorar por la plata porque se puede volver a conseguir y no hay que ponerle elcorazón a las cosas materiales como el dinero hay que tener la confianza solo en Dios y así seremos verdaderos hijos de él.
Les contaré ahora un breve cuento acerca de la riqueza y la pobreza:
Un día, unpadre de familia rica y muy acomodada, llevó a su hijo de viaje al campo, con el firme propósito de que el joven valorara lo afortunado que era de poder gozar de tal posición, y se sintiera orgullosode él.
Estuvieron fuera todo el fin de semana, y se alojaron en una granja con gente campesina muy humilde. Al finalizar el viaje, de regreso ya a casa, el padre preguntó a su hijo:
- “¿Qué tepareció la experiencia?”
- “Buena”, contestó el hijo con la mirada puesta en la distancia.
- "¿Te diste cuenta de lo pobre que puede llegar a ser la gente?"
- “Sí, papá”
- “¿Y qué aprendiste, pues?",insistió el padre.
- “Muchas cosas, papá…que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro… nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín… y ellos tienen un ríosin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos y otras bellezas… que nosotros tenemos lámparas importadas para alumbrar nuestro jardín, mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna… quenuestro patio llega hasta la cerca, y el de ellos abarca el horizonte… que nosotros compramos nuestra comida... ellos siembran y cosechan la de ellos… nosotros cocinamos en cocina eléctrica... ellos,todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña… para protegernos, nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas… ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad desus vecinos… nosotros vivimos conectados al móvil, al ordenador y al televisor... ellos, en cambio, están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicacion
  • Predicación
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicación
  • Predicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS