Predicaciones Sobre la FE

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
“Estaba enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos). Enviaron, pues, las hermanas a decir a Jesús:
—Señor, el que amas está enfermo.
 Jesús, al oírlo, dijo:
—Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijode Dios sea glorificado por ella”.
 
Según lo que Jesús dijo, la enfermedad no era para muerte, sino para que el Hijo de Dios fuera glorificado en ella.
Estoy pensando en el problema que estas enfrentando, de cualquier tipo que sea: material, espiritual, de familia, emocional; Dios nos demuestra que siempre para todo hay un propósito, incluso ese problema.
Una vez oré por un hombre que habíasido muy rico pero que había perdido todo su dinero y quería suicidarse. Sin embargo, entendimos que si no le pasaba eso, él habría ido al infierno, parece que esa era la única manera que se volviera a Dios lamentablemente.
Lección 1: Dios tiene un propósito.
Hay muchas cosas en esta  vida que son para enseñanza. Es ahí donde no tenemos que preguntar ¿Por qué, Señor? sino ¿Para qué?
A través delas luchas podemos ver direcciones nuevas de parte de Dios y cuando pasa todo aquello, decimos al Señor: ¡Gracias! Aunque lo que estás pasando no es fácil le invito a que diga conmigo:
Lo que estoy pasando ¡será para la gloria de Dios!
Hay cosas que estás esperando que Dios haga pero talvez no están en la dirección de Dios, sino que Él quiere llevarte a otro lugar.
Muchos empiezan apreguntarse ¿Me ama el Señor? ¿Por qué me suceden estas cosas?
Jesús amaba a Lázaro, así lo dice el versículo 3 del pasaje. Y ahora Lázaro estaba en una situación de muerte. Pero seguramente Lázaro y su familia necesitaban aprender algo nuevo de parte de Dios.
Cuántas cosas tenemos que aprender en medio de esos aros de fe que estamos pasando. Tenemos que tener sensibilidad para aprender, talveznecesitemos trabajar más la paciencia, o necesitemos perdonar, arreglar algo que está pendiente en tu vida, o talvez llegar a un punto de arrepentimiento.
¡Dios sí te ama! El versículo 5 dice que Jesús efectivamente los amaba. Es más, Jesús lloró por la muerte de Lázaro en el verso 35. Pero todo ello sucedía para la gloria de Dios.
Lección 2: Fe y el asunto tiempo
A veces nos preguntamos cuándo lo va ahacer el Señor. La impaciencia nos hace cometer errores terribles. Dice la Biblia: “Espera en Jehová”.
¡Dios nunca llega tarde! Nunca llega temprano, Él tiene su tiempo.
El verso 6 dice que Jesús en vez de salir de inmediato, se esperó dos días más.
Algunos están desesperados porque el “muerto ya tiene dos días”, pero la Biblia dice que Él se quedó dos días más adrede: esto quiere decir que paraÉl, el milagro ya estaba hecho. Dios tiene un tiempo, tiene todo controlado.
Les doy un hecho lleno de sabiduría: Satanás siempre vendrá con la duda e incredulidad para tirar tu fe a la basura, ¡porqué el milagro es un hecho! Sino, ¿por qué te va a molestar?
¡Tu milagro esta hecho! Aprende a esperar. El milagro estaba hecho 4 días antes. La bendición es tuya, te pertenece. Si tienes con temor,angustia, es porque el enemigo te está presionando para que no creas, porque tu milagro está a las puertas. En ese lapso en que crees y luego llega el milagro debes aprender a vivirlo; el milagro que ya está hecho. 
En el versículo 9 dice Jesús: “¿No tiene el día12 horas? El que anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él”.Cuando ponemos nuestra confianza en Él, podemos estar seguros porque Él no improvisa nada. Él ya tiene preparado el milagro para ti. Lo que necesitas, ya Dios lo tiene. Dios no está extraviado, Dios sabe planificar todas las cosas. Él te dice: cree solamente.
El verso 15 dice el Señor: “Me alegro por ustedes,  por no haber estado allí, para que crean”. Siempre hay una enseñanza que Dios nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicar La Fe
  • Sobre fe
  • Predica sobre david y goliat
  • predica sobre santa cena
  • Predica Sobre Los Niños(Hijos)
  • ensayo sobre la fe
  • bosquejo sobre la fe
  • Sobre Fe Y Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS