predicación del sabado

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Predicación 2014
Tema: “EL SANTO SABADO”

Introducción

Existen muchos detalles reflejados en la palabra de DIOS a las que no damos mucha importancia, así como cuando DIOS le dio gran poder de liderazgo Moisés para dirigir el pueblo de DIOS; cuando los ángeles le dijeron a Abraham de la Bendición para su mujer Sara iba a tener un hijo; cuando DIOS le dio gran fortaleza a Sansón paraproteger a su pueblo, pues de la misma forma la humanidad no le da la importancia que tiene la palabra de DIOS con respecto al Santo Sábado, así como tampoco a los detalles de los que destaca en su palabra.


Nuestras fuerzas no está en el liderazgo que podamos tener como lo tuvo Moisés. Nuestro vigor no depende de las fuerzas que podemos tener como las tuvo Sansón. Nuestra fortaleza no depende deningún ser humano solo dependemos de Cristo Jesús nuestro Salvador como todos estos líderes. Pues acordémonos de Éxodo 20:8 y Deuteronomio 5:12-15

Implicaciones

En cuatro lugares diferentes el sábado está vinculado abiertamente a la creación, se presenta como un majestuoso final del proceso creador. El séptimo día termino DIOS lo que había hecho y descanso. Entonces bendijo el séptimo día ylo declaro día sagrado porque en ese día descanso de todo su trabajo de creación.
Las otras tres bendiciones se encuentran en ex. 20.11, Ex. 31:17 y Hechos. 4:4. En éxodo 20:11 apela a la creación como base teológica para el mandamiento del sábado. En éxodo 31:17 recurre a la creación para apoyar no solo la obligación permanente de la observancia del sábado, a través de los siglos, sino tambiénsu carácter de PACTO PERPETUO: será señal permanente entre mí y el pueblo de Israel. En hebreo 4:4 se cita parte de Génesis 2:2

DIOS reposo de toda su obra el séptimo día para establecer universalidad del descanso sabático en el que se incluye todas las bendiciones de la salvación recibidas al entrar personalmente en el Reposo de DIOS.
Las Bendiciones del sábado:
Génesis 2:2,3

Eldescanso de DIOS es Santo y su ejemplo Divino, su función de su Bendición es cronológica en cuanto al tiempo, (ejemplo: Primer día de la semana, el segundo, el tercero, así fueron sus bendiciones cada una en su tiempo justo. Éxodo 20:11

Con el acto de bendecir y santificar el sábado, DIOS expreso su amor e interés por la humanidad. En el relato por la creación DIOS proclama siete veces que lo quehabía creado era bueno.
Génesis 1: 3, 10, 12, 17, 20, 25 y 31 y tres veces lo bendijo, estas tres bendiciones son dadas en un orden ascendente:
La primera Bendición fue dada a los animales Génesis 1:22 para que sean físicamente fértiles.
La segunda Bendición al hombre y a la mujer para que seamos fecundos y dominar la tierra, Génesis 1:28-30.
La tercera y última bendición al sábado para que rebosede Santidad todo aquel que entra en su reposo. Génesis 2:3, Éxodo 20:11.
Esta bendición final conferida al Santo sábado es expresión y garantía de la Bendición total y plena de DIOS sobre su creación y sus criaturas.
Las bendiciones de DIOS son garantías concretas de prosperidad, bienestar y felicidad, significan en suma una vida plena y abundante.
Cuando DIOS bendijo a la primera pareja ledijo: “Sed fecundos y creced” Génesis 1:28
La bendición de Aarón dice: Que el señor te bendiga y te guarde, Numero 6:24
El resultado de la Bendición Divina es vida abundante, así lo expresa el Salmo 133:3, al DIOS Bendecir este día le dio a la humanidad la seguridad permanente de una vida plena feliz.
DIOS hablo a Abraham acerca de su mujer Sara, le dijo: “La Bendeciré, y ella será la madre demuchas generaciones; vida abundante, Abraham ¿Pudo haber pensado cómo podría ser esto?

Ejemplo o detalles del Santo sábado

De esta misma forma DIOS nos dejó un mensaje importante con respecto al Santo sábado.
Pero eso hoy hablaremos un poco de la Bendición del sábado en la Experiencia del Mana: La creación fue terminada en el séptimo día, Génesis 2:2 y el maná dejo de caer, Éxodo 16:25, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicacion acerca del sabado
  • La Predicacion
  • Predicacion
  • Predicación
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion
  • Predicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS