predicando con pasion de alex montoya

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
HOMILETICA 2
INFORME 3
ANALISIS Y CONCLUSIONES DEL LIBRO “PREDICANDO CON PASION” ALEX MONTOYA. EDITORIAL PORTAVOZ.

POR: HAROL MAURICIO MONSALVE
PROFESOR: HECTOR PEREZ

ANALISIS:

Predicar es la función principal y más importante en el ministerio de un Pastor, es el medio por el cual Dios alimenta a su pueblo, con la exposición de su Palabra.
Dios usa a sus siervos para que en esamúltiple necesidad espiritual, moral y sentimental de sus congregantes, por medio de la predicación se supla esas necesidades, recibiendo cada cual lo que requiere.

Como la predicación es el medio que Dios usa para suplir esas necesidades del ser humano, es ahí donde radica la importancia de este medio, pero es necesario que el predicador lo vea y lo sienta de esta manera, Dios puede transmitir sumensaje de muy diferentes maneras, esto lo sabemos, pero que mejor forma de transmitirlo sino a través de sus hijos, aquel ser que fuera creado a imagen y semejanza del Él, pensante, con racionalismo propio, con sentimientos, este ser que ha experimentado lo que es Dios, que ha sentido su amor, su corrección, su enseñanza y su bondad.
Hay algo que el predicador tiene que tener siempre presente,no puede dar lo que no tiene, ni puede dar razón de un camino que no ha andado, ni conoce, porque no solo se trata de tener o adquirir conocimientos y estar empapado o ser especialista en alguna materia en especial, el conocimiento no lo es todo, es necesario tener ese “ingrediente especial”, que es lo que la biblia llama “don de ciencia”, una palabra para un tiempo específico donde pueda marcar ladiferencia.

Este libro habré una luz de esperanza para aquellos que predicar la palabra es su vida y su pasión, ya que ofrece herramientas nuevas y muy útiles para aquellos que desean realizar algún estudio homilético.
Como lo dice el autor en su libro, el predicar no es meramente un ejercicio de lenguaje o de oratoria. No es ni siquiera un fin en sí mismo. Es el medio para un fin y con esoayudar a otro ser humano. Predicar es un alma rogándole a otra: “Reconcíliate con Dios”. Algunas personas se convierten en predicadores porque les gusta tal tarea, por la gloria que le acompaña y por la sensación de poder, pero ellos nunca predicarán con pasión. La carga que se siente por otros es lo que produce pasión en nuestra predicación, “Otros”, llega a ser nuestro grito pastoral.Lloyd-Jones está en lo correcto cuando escribe:
“El amar predicar es una cosa; amar a quienes les predicamos es algo distinto. El problema con algunos de nosotros es que nos gusta predicar, pero no siempre tenemos cuidado de asegurarnos que amamos a quienes les predicamos. Si a usted le falta el elemento de la compasión también le faltará el sentimiento que es un elemento vital en toda predicación”.
Lapredicación apasionada y poderosa se caracteriza por compasión por las personas. La compasión es sentir lo mismo que los otros, llevar sus cargas, participar de su dolor, llorar cuando ellos lloran. La compasión es lo que caracterizó el ministerio del Señor Jesús: “viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor (Mt. 9:35–36). Lapalabra griega traducida “tuvo compasión” se refiere al movimiento de las partes internas (corazón, hígado, pulmones, etc.) reaccionando al dolor y a la miseria de otro. La totalidad de la persona es afectada profundamente. Cristo no fue un mero predicador; Él amaba a la humanidad. La totalidad de su ministerio fue un constante derramamiento de su compasión por nosotros.

El libro deja un sinnúmero de enseñanzas, me mostró muchos errores que he cometido al predicar como por ejemplo: tratar de presentar en el mismo sermón un montón de ideas que me llegan con el pasaje así no cumplan con un propósito en sí, también a utilizar el tiempo justo para presentar un punto del sermón, muchas veces me quedo sin predicar gran parte del mensaje debido a mi exagerada profundización o repetición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montoya
  • Montoya
  • Predicaciones
  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS