Predicas Jovenes Y El Sexo

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
El sexo y los jóvenes
TEXTO BASE: 1ra corintios 7: 1-2, 7-9.
1Co 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribieron, bueno es para el hombre no tocar mujer.
1Co 7:2 No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
1Co 7:7 Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido deDios su propio don, unos de una manera y otros de otra.
1Co 7:8 A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.
1Co 7:9 Pero si carecen de dominio propio, cásense. Que mejor es casarse que quemarse.

ACLARACIONES: Aunque nuestro tema es SEXO nosotros no venimos a decirles como conseguirlo ni a explicarles o detallarles que hacer, nuestra misión de el díade hoy es que si aun no lo has conocido, queremos guiarte y darte los pasos donde vas a llegar a conocerlo de la manera mas segura y en el momento idóneo según el deseo en el corazón de Dios
nuestra segunda opción es: si ya lo conoces y no fue de la manera correcta, te traemos la manera de "rehibindicarte" o sea de tomar nuevamente tu camino y volver a empezar.

Anécdota: En cierta ocasión unhombre ermitaño que vivía con su único hijo en soledad, al cumplir su hijo 18 años como regalo lo llevo al pueblo más cercano para que conociera y viera el mundo que durante años había desconocido…
Al entrar al pueblo vieron de todo, tiendas, carros, motos, animales… al entrar en una agencia de viajes vieron las fotos de playas y bosques, el hijo preguntó que eran aquellos paisajes, el padre lecontesto que eran paraísos que existían en el mundo… al salir de la tienda se les atravesó en la calle una bella señorita, de piel y ojos claros, cabello rizado y hermosas facciones, al ver el muchacho a tan bella señorita le pregunto a su papa… padre que es eso… y el padre al no querer llenar los deseos y curiosidades de su hijo le contesto… “es un ganzo hijo mio”… aquel día vieron comieronbeberieron y conocieron un sinfín de cosas y actividades que su hijo desconocia… al finalizar aquel día el padre orgulloso le pregunto a su hijo “hijo al ver todo esto nuevo que haz conocido hoy dime, que quisieras que te compre, pideme lo que quieras, te comprare lo que me pidas” a lo que su hijo contesto fuerte y sin titubear… “quiero un ganzo”.
¿Dónde está la victoria?
Las estadísticas muestranque aunque los jóvenes cristianos aprenden en la iglesia que necesitan vivir una vida de pureza, la iglesia no está enseñando eficazmente cómo lograrlo. Si yo recibiera una moneda de diez centavos por cada joven cristiano que confesó que era virgen solo «técnicamente», o que había caído en el hábito de «amistades con privilegios», yo sería rico.
Por si acaso estos términos les resultan novedosos,les explico. Ser técnicamente virgen significa que una persona reconoce que las relaciones sexuales prematrimoniales son una actividad prohibida, pero se permite concesiones en todo las demás prácticas sexuales íntimas, incluyendo la masturbación mutua y el sexo oral. Aunque no me gusta desanimar a los jóvenes en cuanto a su supuesta pureza, es necesario que les hablemos la verdad en amor. Puedeser que sean vírgenes (hablando en términos médicos), pero eso no significa que sean puros sexualmente. Uno puede permanecer virgen físicamente, pero a la vez se puede prostituir mental, emocional, y espiritualmente.
Una vez que un joven ha practicado todo, excepto el coito, En los seres humanos el coito es una parte de la relación sexual, e implica la participación de los órganos genitalesexternos; El coito vaginal consiste en la penetración del pene estando erecto en la vagina. no será necesario mucho esfuerzo para matar su conciencia y decaer un paso más. Una vez perdida su virginidad, es usual que los estándares sexuales caigan con rapidez. La moda de los «amigos con derecho» entre los jóvenes es un ejemplo perfecto. En lugar de ver el sexo como una expresión de amor entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • predicas jovenes
  • el sexo en los jovenes
  • sexo en jovenes
  • Predicas para jovenes
  • El sexo, opcion para jovenes
  • El Sexo Precoz En Los Jovenes Nicaraguenses
  • sexo tabu jovenes
  • Actitudes De Los Jovenes Ante El Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS