Predios rusticos y casas en arrendamiento

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
El arrendamiento de predios rústicos se regula por una ley estatal de 31-12-80 y comprende todos aquellos contratos mediante los cuales se ceden una o varias fincas para el aprovechamiento agrícola,forestal, etc. Cuando en el arrendamiento de un predio rústico no se fije la duración se entenderá hecho por el tiempo necesario para la recolección de los frutos que la finca diera en un año, aunquepasen dos o más años para obtenerlos. Esta ley se basa en el reconocimiento de los agricultores y considera que solo estos pueden ser arrendatarios de fincas rústicas. Se prevé una duración mínima de5 años para todo tipo de contratos, sin distinción entre agrícolas y ganaderos.
El menor emancipado y el inhabilitado legal pueden por sí solos arrendar casas y predios rústicos por tiempo indefinidoo por tiempo determinado que no exceda de dos años ya que pueden ejecutar actos de simple administración
Los herederos que tengan la posesión provisional de los bienes del ausente pueden dar enarrendamiento las casas y predios rústicos del mismo hasta por dos años o por tiempo indeterminado (C.C. arts. 428 y 1.582).
En los arrendamientos de predios rústicos la diferencia entre la cabidaprometida y la cabida real sólo da lugar a aumento o disminución del canon en los casos señalados y según las reglas establecidas en la venta (C.C. art. 1.619).
El contrato se extingue al finalizar elplazo pactado si no tiene lugar una prorroga, excepto en los predios rústicos que funciona de una forma diferente.
Casi todas las normas jurídicas contenidas en el Código Civil sobre Reglas comunes delarrendamiento de casas y de predios rústicos (art.1.580 al 1.618), quedaron derogadas con los instrumentos especiales que surgieron antes o después de la Ley de Regulación de Alquileres; no así lasnormas particulares sobre el arrendamiento de predios rústicos, que siguen vigentes y no se les aplica el Decreto-Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.
En el arrendamiento de casas de vecindad o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Arrendamiento De Predio Rustico
  • Contrato de arrendamiento, predio rústico
  • Contrato de arrendamiento predio rustico
  • Predio rustico
  • Contrato de arrendamiento de finca rustica
  • Contrato De Arrendamiento De Finca Rustica
  • Arrendamiento Rustico Doc
  • Contrato de arrendamiento de finca rustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS