Prediseño de la investigacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
I. Introducción
Guatemala es Estado Parte de ocho tratados internacionales de derechos humanos, en los cuales se incluye, la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD),aprobada de urgencia nacional por el Pleno del Congreso de la República, en noviembre de 2008; surge para el Estado, el reto de cumplir progresivamente con su normativa, primariamente en una lucha por elcambio de paradigmas hacia las personas con capacidades diferentes.
Un Estado respetuoso del contenido normativo de este instrumento vinculante y de observancia obligatoria; ha iniciado lasacciones prioritarias con el propósito de atender, no solamente las recomendaciones de las diversas resoluciones emanadas del los Comités del Sistema de Naciones Unidas, sino principalmente implementar estetratado internacional.
Los retos para Guatemala como Estado Parte de diversos tratados de derechos humanos, no se presentan en el ámbito internacional, sino a escala nacional. Los derechos humanosse aplica en la práctica de las calles de cada departamento de la República, en los hogares de cada familia, en cada escuela, en cada lugar de trabajo; es allí donde se priorizan los grandes desafíospara la aplicación de la Convención objeto de este análisis. Los retos y dificultades ya se hacen latentes, no van a faltar, pero la adopción de la CDPD representa el propósito del Estado decumplir con 1.5 millones de guatemaltecos y guatemaltecas con discapacidad en todo el territorio nacional.
En tal sentido, se trasladan los aportes que el Estado ha realizado a través de sus gestionestanto en las entidades del sector público como en las organizaciones no gubernamentales para la implementación de la CDPD y las aproximadamente 150 organizaciones de la sociedad civil que directamentetrabajan con las personas que tienen capacidades diferentes.
La COPREDEH, de conformidad con su mandato, propone y acompaña a los funcionarios públicos en todo el proceso de implementación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prediseño de investigación
  • Prediseno de investigacion
  • Imágenes prediseñadas
  • Prediseño De Seminario
  • Caratula Prediseñada
  • prediseño
  • Prediseño de Inv. Cuanti
  • PREDISEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS