PREDISPOSICIÓN Y RIESGO AL CONSUMO DE DROGAS

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
PREDISPOSICIÓN AL CONSUMO DE DROGAS
factores de riesgo y prevención

ABSTRACT/RESUMEN:
El grado de riesgo para caer en el consumo de unadroga, dependerá de muchos factores, entre los cuales podemos diferenciar preventivos o riesgosos. Los más relevantes vienen marcados fundamentalmente por el desarrollo inicial e integral que haya tenido cada individuo, el cual es netamente transmitido por la familia.
ABSTRACT/RESUME:
The level of risk to fall in the consumption of a drug depends on many factors, which can differentiate inpreventive or risky. The most relevant are fundamentally marked by the initial and integral development that has taken each individual, which is clearly conveyed by the family.
PALABRAS CLAVE/ KEYWORDS:
1)Droga: Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes./ Drug: Mineral, vegetable or animal substance, that is used in medicine, in industryor in the fine arts. 2)Consumo: Acción y efecto de consumir./ Consumption: Action and effect of consuming. 3)Familia: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas./ Family: Group of people related to each other living together. 4)Prevención: Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo./ Prevention: Preparation and provision is made inadvance to avoid a risk or run something. 5)Riesgo: Contingencia o proximidad de un daño./ Risk: Contingency or proximity of damage.


"El Sexto Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar 2005 publicado recientemente evidenció un aumento de consumo de marihuana de dos puntos porcentuales entre escolares. Expertos indican que la cercanía de la familia es la principal contención contra lasdrogas".1
El consumo de drogas o substancias nocivas para la salud, ya sean licitas o ilícitas, cada vez va en aumento. Es evidente que nuestra sociedad actualmente se encuentra de cierta manera "ahogada y enceguecida" por el caos en general, en consecuencia la solución más cómoda, fácil y rápida para amortiguar todos los males que perturban habitualmente el día a día de nuestro mundo, ha sidoencontrada en la drogadicción. A Modo de refugio, las personas escapan de su propia realidad, encontrando placer en la desconexión con su verdadera esencia, provocando una alteración tanto a nivel físico como psicológico en el desenvolvimiento de una persona, cualquiera sea el caso en cuestión. "Droga es toda substancia que, introducida al organismo por cualquier vía de administración, produce unaalteración del sistema nervioso central del individuo, y ,es además susceptible de crear dependencia , ya sea psicológica, física o ambas." 2 ,(definición OMS). De acuerdo con esta definición, podríamos considerar que, un individuo que ha caído en la drogadicción, esta invalidándose como ser humano, esto se aplica tanto en el área personal (emocional, psicológica), como al área social, es decir elsentido de participación y desenvolvimiento activo en su rol como habitante de la sociedad que formamos parte.
Muchas pueden ser las razones que lleven a una persona al consumo como tal, pero, realmente, ¿De dónde viene la verdadera causa?, la verdad muchas teorías se han planteado con respecto al tema, pero desde un punto de vista objetivo y analítico, he llegado a la hipótesis de que laprincipal causa y solución a esta gran y cotidiana problemática, reside en el origen de la persona, en la base y desarrollo integral de cada individuo.
Para comenzar debo decir que hoy en día estamos viviendo en un mundo donde todos nacemos con las mismas posibilidades de llegar a ser consumidor, con esto me refiero a que, la droga está presente en todas partes, como por ejemplo fiestas, trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Riesgo Del Consumo De Drogas
  • CONSUMO DE DROGAS Y FACTORES DE RIESGO
  • Identificación De Factores De Riesgo Asociados Al Consumo De Drogas
  • Factores de riesgo en la adolescencia para el consumo de las drogas
  • Riesgos de consumir drogas
  • Factores de riesgo en el consumo de drogas
  • El consumo de drogas
  • Consumo De Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS