Prednisona y embarazo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Prednisona

Tabletas

Corticosteroide

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:

Prednisona................................................................... 5 y 50 mgExcipiente, c.b.p. 1 tableta.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

La PREDNISONA está indicada en el tratamiento de diversas enfermedades reumáticas del colágeno, endocrinas, dermatológicas,alérgicas, oftalmológicas, respiratorias, hematológicas y otras que respondan a la corticoterapia.

CONTRAINDICACIONES:

La PREDNISONA está contraindicada cuando existe hipersensibilidad al principio activotuberculosis activa, diabetes mellitas, infección activa, úlcera péptica, crisis hipertensiva, hemorragia activa del tubo digestivo.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Laadministración de PREDNISONA durante el embarazo y la lactancia requiere una valoración del riesgo-beneficio derivado del peligro potencial de la PREDNISONA para la madre y para el producto.REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Catarata subcapsular, hipoplasia suprarrenal, depresión del eje hipófisis suprarrenal, síndrome de Cushing, obesidad, osteoporosis, gastritis, aumento de la presiónintraocular, hiperglucemia, catabolismo muscular rápido, cicatrización retardada y retraso del crecimiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: La administración simultánea confenobarbital, fenitoína, efedrina dismi­nuye el efecto terapéutico de la PREDNISONA al incrementar el metabolis­mo de ésta.

Pacientes que reciben PREDNISONA y estrógeno pueden presen­tar efecto corticosteroideexcesivo. Corticosteroide y diurético puede producir depleción de potasio que favorece la hipocaliemia. Corticoide con glucósidos puede elevar la posibilidad de arritmias o intoxicación por digitalasociado.

Corticosteroides con anticoagulantes tipo cumarina pueden ­aumentar o disminuir los efectos anticoagulantes.

La ­combinación de glucocorticoides con antiinflamatorios no corticoides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prednisona, espironolactona
  • PREDNISONA
  • Prednisona
  • Prednisona
  • Embarazos
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS