Predominio del Cerebro Triuno en el entorno Social y laboral.

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Predominio del Cerebro Triuno en el entorno
Social y laboral.

El cerebro es el órgano del cuerpo de mayor complejidad, en él se dan los procesos del pensamiento, sentimiento y acción quegeneran en el organismo respuestas a estímulos externos e internos. Se ha demostrado que el cerebro ha venido evolucionando con el transcurrir del tiempo.
Paul Maclan, creador del modelo de cerebro triunodescubre (3) tres estructuras: reptil o básico, límbico y neocortex, cada uno distinto en su estructura física y química y los cuales procesan información según su modalidad, actuando de maneraindependiente pero a la vez interconectados. Así el sistema reptil, se caracteriza por el asiento de la inteligencia básica, la cual se fundamenta en las rutinas, rituales, parámetros cuyas conductas son ensu mayoría inconscientes y automáticas.            
Este cerebro reacciona cuando la persona se ve amenazada generando comportamientos reactivos, aunque todos los seres humanos recurrimos amecanismos de defensa, hay personas que las utilizan con demasiada frecuencia.
El sistema límbico es el asiento de las emociones, de la inteligencia afectiva y motivacional. Toda información sensorial esfiltrada por este sistema antes de pasar hacia el neocortex cuyo cerebro es el más evolucionado, divido en (2) dos hemisferio (derecho e izquierdo) que realizan funciones específicas. El hemisferioizquierdo provee al individuo de la inteligencia racional mientras que el derecho de inteligencia asociativa, creativa, intuitiva; este hemisferio se relaciona más con el mundo de las sensaciones yemociones que con los códigos verbales y lógicos.
Las estructuras que componen el cerebro humano dan la posibilidad al individuo de desarrollar las inteligencias múltiples. Sin embargo, muchas veces seobserva el predominio de un hemisferio cerebral encima del otro, es necesario saber, que uno puede no reemplazar al otro, sino que se debe apostar por la integración y desarrollo de ambos, de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Triuno
  • cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • el cerebro triuno
  • Cerebro triuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS