Preecapitalismo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
PRECAPITALISMO
Se conoce como Pre-Capitalismo el periodo de la historia, y fundamentalmente en el ámbito de economía, anterior a la aparición del capitalismo como tal y su evolución, o sea larevolución industrial.

FISIOCRACIA
La fisiocracia es un sistema económico que afirmaba la existencia de una ley natural, por lo cual si no hubiera intervención del gobierno, el buen funcionamiento delsistema económico estaría asegurado.
Los fisiócratas consideraban que toda la riqueza venía de la tierra y que, de todas las actividades económicas, solo la agricultura producía más de lo que senecesitaba para mantener a los que se ocupaban de ella.

MERCANTILISMO
El Mercantilismo fue una doctrina de pensamiento económico que prevaleció en Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII, y quepromulgaba que el estado debe ejercer un férreo control sobre la industria y el comercio, para aumentar el poder de la nación al lograr que las exportaciones superen en valor a las importaciones.COLBERTISMO
El Colbertismo en pocas palabras podría definirse como una variante muy similar al Mercantilismo, pero que tuvo su origen en Francia. Juan Bautista Colbert, ministro de hacienda francés,sentó las bases del Colbertismo . Para limitar las importaciones, fomentó la agricultura y el comercio colonial a la vez que implantaba un régimen aduanero.

EL CAPITALISMO
El Capitalismo,Neoliberalismo o Libre Sistema De Mercado, Es un sistema social, político, económico fundado principalmente por el economista y filosofo Adam Smith, este sistema esta basado en la libertad de la propiedadprivada en los medios de producción y en el cumplimiento de las funciones productivas por parte de entidades privadas que actúan buscando un lucro.
Liberalismo económico
El liberalismo económico es ladoctrina económica desarrollada durante la ilustración, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y David Ricardo, que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS