preeclampsia

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
INTRODUCCION:
En este trabajo encontraremos como está distribuida el área de urgencias y que es lo que se realiza en esta área hospitalaria del hospital municipal jiquipilco.
También encontraremos una patología que se encuentran en ocasiones en urgencias en el área de valoración ginecológica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En el hospital municipal jiquipilco “Hermenegildo galeana” en elservicio de urgencias se atiende diariamente a personas embarazadas con diferentes signos y síntomas el signo más alarmante que se puede encontrar en una paciente es la preeclamsia la cual se deriva por tener la presión arterial aumentada a partir de 140/90 mg/dl el cual tener este signo afectado manifiesta un problema para la paciente tanto para el producto gestante, Posibles complicacionesgraves, aunque infrecuentes, para la madre pueden ser: Problemas de sangrado ,Separación prematura de la placenta del útero antes de que el bebé nazca.
Este tema es muy interesante y es algo frecuente que se encentra en el hospital l cual elijo para investigar apara así saber más de la preeclampsia y saber cómo actuar, que debemos realizar en ese diagnóstico para poder proteger al paciente.Preeclampsia
Es una forma de presión arterial alta asociada con proteína en la orina ocasionada por el embarazo. También se conoce como toxemia. La eclampsia se presenta en mujeres que tienen crisis epilépticas o convulsiones provocadas por una forma grave de preeclampsia.
Debido a que causa constricción de los vasos sanguíneos, la preeclampsia reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que sele pasan al bebé y puede conducir a un bajo peso al nacer. Si no se trata, puede ocasionarle insuficiencia hepática, pulmonar y renal. A pesar de las exhaustivas investigaciones, no se sabe con exactitud qué provoca esta enfermedad, la que continúa afectando aproximadamente a 7 de cada 100 mujeres embarazadas. Se sabe que la especie humana es la única que contrae esta enfermedad, por lo que lasinvestigaciones con animales no han sido de mucha utilidad.
La preeclampsia se presenta durante la segunda mitad del embarazo y es más común que aparezca en los primeros embarazos, en embarazos múltiples, en adolescentes y en mujeres mayores de 35 años. Con menos frecuencia, la preeclampsia se puede presentar durante la primera semana después del parto. Si tiene hipertensión crónica, un trastornorenal o diabetes, se tiene un mayor riesgo de contraer preeclampsia. las probabilidades de que pueda volver a presentarla en un futuro embarazo son del 25% al 50%.
La eclampsia es mucho menos común; afecta únicamente a una de cada 1,500 mujeres embarazadas. Se considera que la causa de la eclampsia y de la forma más grave de preeclampsia, conocida como síndrome de HELLP, es la preeclampsia sintratamiento. La eclampsia provoca convulsiones que pueden representar un riesgo tanto para usted como para su bebé. En casos muy aislados, la eclampsia es mortal. Sin embargo, si usted recibe los cuidados prenatales regulares y a su debido tiempo, la preeclampsia se puede detectar y tratar, con lo cual existe poco riesgo de que progrese a eclampsia.
ETIOLOGIA
Se piensa que la pre-eclampsia estacausada por mediadores de inflamación o toxinas que secreta la placenta y que actúan en el endotelio vascular. Se piensa que el síndrome, en algunos casos, es causado por una placenta de implantación poco profunda, que se torna hipóxica, ocasionando una reacción inmune caracterizada por la secreción aumentada de mediadores de la inflamación desde la placenta y que actúan sobre el endotelio vascular.La implantación superficial puede que sea consecuencia de una reacción del sistema inmune en contra de la placenta. Esta teoría enfatiza el papel de la inmunidad materna y se refiere a evidencias que sugieren una falla en la tolerancia materna a losantígenos paternos establecidos en el feto y su placenta.8 Se piensa que en algunos casos de preeclampsia, la madre carece de receptores para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • PREECLAMPSIA
  • la preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS