Preeclampsia

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
PREECLAMPSIA-ECLAMPSIA.
Ya que la preeclampsia y eclampsia son fases de un solo trastorno y difieren solo en gravedad, se comentarán como un proceso progresivo único, preeclampsia–eclampsia.
Se presenta solo en embarazadas; no tiene una contraparte exacta en los estados hipertensivos en no embarazadas. Los signos aparecen después de la semana 20 del embarazo, excepto en casos rarosen que se acompaña de mola hidatidiforme; es más común en las primigestas jóvenes y mayores que en las multíparas, y se caracteriza por edema, proteinuria e hipertensión.
EVOLUCION CLINICA.
Por logeneral, el primer dato de anormalidad es un aumento excesivo de peso, más de 1 Kg en una semana. Después de un periodo de aumento anormal de peso, aparecen los otros signos juntos o uno ligeramenteantes de otro. Si no se trata, puede progresar hasta eclampsia, que es la etapa más avanzada de la hipertensión aguda inducida por el embarazo.
Edema: Durante el embarazo normal, aumenta el aguacorporal total de seis a ocho litros, lo anterior requiere la retención de suficiente sodio y otros electrolitos para conservar una concentración isotónica.
Los altos niveles fisiológicos de aguacorporal total y sodio intercambiable aumentan aun mas cuando una embarazada desarrolla preeclampsia-eclampsia; no se ha determinado si lo anterior representa una exageración del mecanismo normal o es unproceso agregado, sin embargo, por lo general, un aumento rápido en el peso corporal precede a otros signos clínicos de preeclampsia por varios días o semanas.
Hipertensión: El cambio fisiopatológicomas importante en la preeclampsia-eclampsia es el espasmo arteriolar generalizado que es la causa directa de la hipertensión. Rara vez la hipertensión es el signo inicial del trastorno. La presiónsanguínea sistólica promedio en la preeclampsia es solo alrededor de 160 mm Hg Ya que la presión sanguínea durante el embarazo normal por lo general es menor a la anterior al embarazo, debe resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • PREECLAMPSIA
  • la preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS