Preeclampsia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
 Preeclampsia en el embarazo
Es más que una hipertensión arterial durante el embarazo que daña a los riñones provocando la pérdida de proteínas por la orina. Si no se controla, suscomplicaciones pondrán en peligro a la madre y al feto.
La preeclampsia se manifiesta con más frecuencia después de la semana 37. No obstante, puede aparecer en cualquier momento durante la segunda mitaddel embarazo, así como también durante el parto o incluso después de dar a luz.
Cuanto más intensa sea la preeclampsia y cuanto más temprano se manifieste en el embarazo, mayores serán los riesgos parati y para tu bebé. La mayoría de las mujeres que tienen preeclampsia presentan un caso leve poco antes de la fecha prevista para el parto, y tanto ellas como sus bebés evolucionan bien con el cuidadomédico adecuado. 

Sin embargo, cuando la preeclampsia es fuerte, puede afectar muchos órganos y causar problemas graves o incluso potencialmente mortales. Por esto será necesario que des a luzprematuramente si tu estado es grave o empieza a empeorar. 

La preeclampsia provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que genera hipertensión y disminución del riego sanguíneo. Esto puede afectarmuchos órganos de tu cuerpo, como el hígado, los riñones y el cerebro. 

Además, si hay un menor riego sanguíneo hacia el útero, el bebé puede tener problemas como bajo crecimiento, muy poco líquidoamniótico y desprendimiento prematuro de placenta.

También ten en cuenta que, si es necesario que des a luz antes de la fecha prevista para el parto para proteger tu salud, el bebé puede tenerproblemas relacionados con su nacimiento prematuro. 

Las alteraciones en los vasos sanguíneos a causa de la preeclampsia pueden hacer que los capilares pierdan líquido en los tejidos, lo cual producehinchazón. Cuando los pequeños vasos sanguíneos de los riñones pierden líquido, la proteína que hay en el torrente sanguíneo se elimina al orinar. Es normal tener una cantidad pequeña de proteína en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • PREECLAMPSIA
  • la preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS