Preeclampsia

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Introducción

La preeclampsia es un trastorno sistémico específico del embarazo que se caracteriza por el desarrollo de hipertensión arterial y proteinuria después de las 20 semanas de gestación. Este desorden complica aproximadamente del 7 al 10 % de los embarazos y en México es la causa más frecuente de morbimortalidad materna, fetal y perinatal.
El objetivo como estudiantes de enfermería esla especificación del cambio esperado en la respuesta o conducta de la persona.
El cambio se debe producir tras las acciones que realiza la enfermera; se trata de la evolución esperada en términos cuantificables.
Un resultado es un componente mensurable que indica la solución de un problema o progreso hacia la patología de nuestro paciente.










Justificación

El PAE que se está elaborandoes para dar a conocer de manera más específica acerca de la preeclampsia y así conocer más a detalle los diferentes aspectos que se presentan en esta enfermedad.


















Objetivo General

Un adecuado seguimiento de la gestación es imprescindible a fin de realizar un diagnóstico precoz de los desórdenes hipertensivos, así como poder evaluar la MEDICINA DE URGENCIAS PRIMER NIVEL DEATENCION Fisiopatología de la Preeclampsia conveniencia de interrumpir prematuramente el embarazo ante signos inequívocos de sufrimiento fetal.
















Objetivo Especifico

Detectar los factores de riesgo para prevenir y diagnosticar la preeclampsia
Identificar con oportunidad los signos y síntomas de alarma de preeclampsia
Referir adecuada y oportunamente a hospitales de segundo y tercernivel de atención para disminuir complicaciones
Determinar las intervenciones que el personal de enfermería debe efectuar durante la atención prenatal de la paciente con preeclampsia
Determinar las intervenciones de enfermería que se deben efectuar durante el postparto de las pacientes con preeclampsia














Preeclampsia

Síndrome multisistémico de severidad variable, específica delembarazo, caracterizada por una reducción de la perfusión sistémica generada por vasoespasmo y activación de los sistemas de coagulación. Se presenta después de la semana 20 de la gestación, durante el parto o en las primeras dos semanas después de éste. El cuadro clínico se caracteriza por hipertensión arterial 140/90 mm/Hg acompañada de proteinuria, es frecuente que además se presente cefalea,acufenos, fosfenos, edema, dolor abdominal y/o alteraciones de laboratorio.
Factores de riesgo
Preeclampsia previa.
Anticuerpos antifosfolípidos.
Antecedentes de tensión diastólica 90 mmHg
Antecedentes de enfermedad renal o proteinuria.
Antecedente de diabetes mellitus, hipertensión, trombofilia, enfermedades de la colágena, nefropatía.
Primigestas, multiparidad.
Obesidad (IMC 35) en mujeres de 40 años.Historia familiar de preeclampsia (madre o hermana).
Embarazo múltiple
Infecciones durante el embarazo, por ejemplo infección periodontal, infección de vías urinarias.
Clasificación
Preeclampsia leve.- presión arterial de 140/90 mmHg o más, después de la semana 20 hasta 30 días posparto, con proteinuria de más de 300 mg en 24 horas.
Preeclampsia severa.- presión arterial de 160/110 mmHg o más,después de la semana 20 hasta 30 días posparto, existe proteinuria mayor de 5 gr en 24 horas, presencia de cefalea, acufenos, fosfenos, edema generalizado.
Eclampsia.- presión arterial mayor de 185/115 mmHg, proteinuria mayor a 10 gr en 24 horas, estupor, pérdida parcial o total de la visión, dolor epigástrico en barra, hiperreflexia generalizada y convulsiones y/o estado de coma, después de lasemana 20 hasta 30 días posparto.
Síndrome de Hellp.- es la presencia de hemolisis, elevación de enzimas hepáticas y trombocitopenia en pacientes con enfermedad hipertensiva inducida por el embarazo.
Fisiopatología
Cambios vasculares uterinos.- La placenta humana es perfundida por numerosas arterias útero-placentarias (espiriladas) que por la acción del trofoblasto intersticial y endovascular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • PREECLAMPSIA
  • la preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia
  • Preeclampsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS