Preedicciones climáticas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
“Predicciones Climáticas”

El clima abarca los valores meteorológicos sobre la temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera. Los factores naturales que afectanal clima son las estaciones del año, la latitud, la altitud, el relieve, continentalidad y corrientes marinas. El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil depredecir.

Saber que sucederá en el futuro siempre ha sido interesante. Una de las cosas que nos gusta conocer con anticipación es el clima. Pero también se pueden evitar fenómenos naturalescomo los huracanes y tomar medidas para reducir los efectos de las sequías o las grandes inundaciones.
Hoy en día con toda la tecnología que tenemos podemos obtener una predicción, aunquepuede ser una información equivocada en muchos casos.
Para obtener el estado del clima hay que conocer variables como la temperatura y la presión atmosférica. Esto nos dará una medida de lasaturación de agua (humedad) en la atmósfera. Con la humedad podemos saber si va a llover o no, y en lugares fríos determinar la posibilidad de que caiga una nevada, pero es preciso que elagua de la atmósfera pueda condensarse en forma de nubes. Éstas variables se miden en estaciones meteorológicas; con los datos recolectados se pueden hacer modelos para predecir el clima.Ahora ya es posible hacer predicciones climáticas para periódicos largos de tiempo. Ello es posible gracias al trabajo de unos ingenieros, quienes han conseguido inventar un dispositivo capazde conseguir ese propósito gracias a la detección térmica de la atmósfera. Lo que hace que sea posible su detección es un filtro de frecuencia selectiva con dobles polarizados algo que estaahora inédito. El invento gustado que se instalará a partir de ahora en los satélites meteorológicos que estarán en órbita entre el 2018 y el 2020 mediante la agencia espacial europea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climate
  • Climaticos
  • climático
  • Climate
  • Climatico
  • climatico
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS