PREEEMILITAR

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Introducción.
La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica. Los ciudadanos de una democracia no solo tienen derechos,sino también la obligación de participar en el sistema político y este, a su vez, protege sus derechos y libertades.
La democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y los derechosindividuales. Las democracias evitan los gobiernos centralizados todopoderosos y los descentralizan en múltiples niveles de regiones y localidades.

Características de gobierno democrático de Venezuela.MARIANA
• Las democracias comprenden que una de sus principales funciones es proteger ciertos derechos humanos básicos, como la libertad de expresión y de religión; el derecho a la protección de laley en un plano de igualdad; y la oportunidad de organizarse y participar plenamente en la vida política, económica y cultural de la sociedad.

• Las democracias realizan con regularidad eleccioneslibres y equitativas, abiertas para todos los ciudadanos en edad a votar.

• Los ciudadanos de una democracia no solo tienen derechos, sino también la obligación de participar en el sistema político yeste, a su vez, protege sus derechos y libertades.

• Los derechos de las minorías están garantizados porque las leyes y las instituciones democráticas protegen los derechos de todos los ciudadanos.

•En la mayor parte de las sociedades democráticas hay miles de organizaciones privadas, algunas locales y otras nacionales. Muchas de ellas actúan como mediadoras entre los individuos y las reservadaspara el gobierno y dan a los individuos la oportunidad de ser miembros de su sociedad sin tener que formar parte del gobierno.

• En el activo ámbito privado de la sociedad democrática, los ciudadanospueden explorar sus posibilidades de autorrealización pacifica y las responsabilidades de pertenecer a una exigencia de apoyar las opiniones de la mayoría y de las personas que detentan influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS