Preescolar A Través De Los Años

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Durante el presente documento, en el trascurso del actual semestre, se verá la trasformación de la enseñanza y los importantes acontecimientos en los cuales se vieron involucrados los pioneros eneducación preescolar hasta días actuales y en transformación continua.

Entre las fechas de 1850 y 1861 existieron diversos enfrentamientos en el país liderados por los liberales y conservadores, laeducación no podía definirse en su totalidad, siendo primeramente libre y gratuita. Al trascurrir las épocas y diversas personas en el poder, se crearon varias instituciones por parte del movimiento dereforma, estableciéndose así el laicismo en ellas. Surgieron reglamentos y capacitación para los maestros de las nuevas escuelas dándoles una buena preparación. Joaquín Baranda, Secretario de Justiciae instrucción Pública, mostró la importancia del Jardín de Niños abriendo escuelas para hijos de obreros, las cuales se basaban principalmente en el juego como puente para ejecutar conocimiento enlos alumnos. La primera escuela se abrió en 1881 teniendo como directora a Dolores Pasos.
A paso lento, obtuvieron un crecimiento con grupos mixtos, haciendo a las escuelas iniciales legítimas y demayor prioridad, así como prohibir los cultos religiosos, ejecutando un carácter gratuito y laico. En el año de 1889 un nuevo sistema del Congreso Nacional de Instrucción Pública debatió los problemasbásicos, proporcionando las soluciones al crear la educación obligatoria y atender la población rural. Para 1902 el Lic. Justo Sierra reorganizó los jardines de niños afirmando la autonomía de éstos einvolucrando a los maestros de las escuelas a una mejor formación.
En 1903 se produjo una mejor planeación didáctica y mejora del trabajo preescolar, donde dieron lugar a varias investigaciones en elextranjero de la manera en como trabajaban dicho nivel; contribuyendo a ello, Estefanía Castañeda fue la encargada para observar y documentar su indagación, descubriendo aspectos muy importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda a través de los años
  • Cambios De La Computadora a Través De Los Años
  • Nuestra Historia A Traves De Los Años
  • El sexo a través de los tiempos (años)
  • La educación a través de los años
  • La mujer mex a traves de los años
  • Historia de flash a través de los años
  • Tecnología a través de los años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS