Preescolar

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
LECTURA: LA CULTURA DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA.

En esta lectura se menciona que la enseñanza obligatoria marca la función cultural de los niveles escolares , la obligatoriedad implica que todaslas personas tienen derecho de entrar a toda escuela para tener el beneficio de la educación, siempre y cuando este dentro de la edad establecida.
La escolaridad obligatoria tiene función social,es decir que todo individuo tiene derecho a recibir una preparación y ser participe dentro de la sociedad, asi mismo no puede hacer distinción de género, raza, cultura, posición económica, etc.
Sepretende que la obligatoriedad sea quien propicie la socialización entre las individuos o diferentes grupos para mantener en armonía a los mismos, para desarrollar competencias y proporcionarles lasherramientas para poder desenvolverse en el campo laborar y así mismo puedan tener solvencia económica y ser productivos.

Se hae mención de la necesidad que tiene la escuela de pedir el apoyo de lafamilia y que esta participe en la labor tan difícil para tener un buen desempeño en la educación de sus hijos.

La cultura debe admitir la tolerancia para incorporar y entender la diversidad devalores, de comunicación, comprensión de la realidad, preparación para una vida social, etc.
Que la obligatoriedad, el curriculum y la escuela común siempre deben ir de la mano pues una tiene que vercon la otra ya que tienen la misma finalidad, y que la escuela no puede asumir por si sola las diferencias sociales que existen en cada medio.
Menciona también la comprensividad como una formulapolítica que pretende profundizar en la igualdad y ser una solución para mantener a los alumnos con esa igualdad que se pretende con el curriculum.
La participación social para debatir ideas, ladiferencias de intereses para la toma de decisiones en el curriculum que debe tener un papel ativo en el sis tema esolar, respetando la autonomía de los profesores, asi como la participación de los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS