preescolar

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO “MONSEÑOR DE TALAVERA”
AMPLIACIÓN CABIMAS
CABIMAS EDO – ZULIARealizado por:
Marín Martha



1) CONCEPTO DE MORAL.
El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina "mores", que significa costumbres. Antes de ir en busca deuna definición de la Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.
La moral (del latín moralis, y este de mos, moris=costumbres, hábito), se puede definir como unconjunto de reglas o normas que orientan la conducta de los seres humanos en relación con los criterios de bien y mal. La moral tiene que ver esencialmente con la conducta práctica de los seres humanos.2) FACTORES QUE INTERVIENE EN LA FORMACIÓN DE LA MORAL.

Los factores que intervienes son:

La sociedad: por ser el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que serelacionan interactuando entre sí, cooperativamente.

La familia: Conjunto de personas, unidas por descendencia, matrimonio u otras relaciones —incluyendo, según las culturas, la adopción y aún lapropiedad— que conforman una unidad doméstica, compartiendo residencia y cooperando económicamente.

Los derechos; Son todas aquellas facultades, prerrogativas y libertades fundamentales inherentes(propios) a los seres humanos e inalienables (a los que no se puede renunciar), cuyo ejercicio efectivo resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo.

Los deberes: Es el conjunto detareas y funciones del cargo que el trabajador está obligado a cumplir.

Las normas: Reglas para la conducta aceptada y esperada. Estándares de conducta aceptables en un grupo y compartidos portodos sus miembros.

Costumbre: es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social...

Carácter: con el que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS