Preescolar

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

La empresa blouse and blouse, en donde se realizaron las prácticas empresariales del programa impulsadora mercaderista, es una tienda de ropa que se dedica a la compra y venta de prendas para vestir con el apoyo de marcas reconocidas como hollister, abercrombie, extyr, lukuma entre otros, para damas caballeros y niños, al igual que accesorios para damas como collares, fajones,prendederos y bolsos.

La empresa fue de mucha utilidad para generar el informe desarrollado a continuación, ya que proporcionó la información necesaria y el material físico correspondiente al trabajo que se realizó en ella, facilitando así el proceso de prácticas empresariales exigidas por la institución.

1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

2.1 ACTIVIDAD ECONOMICA

Blouse andblouse; es una empresa comercial dedicada a la compra y venta de prendas vestir y otros accesorios (fajones, collares, anillos, binchas, bolsos) para damas, caballeros y niños; para satisfacer necesidades específicas de los clientes ala que esta dirigida.

La empresa cuenta con el apoyo de algunas marcas reconocidas a nivel nacional como lo son: Hollister, Lukuma, Abercrombie, extyr entre otras.2.2 RESEÑA HISTORICA

En septiembre del 2006, tras la venta de un almacén en la carrea 8°, y luego de un exhaustivo estudio de mercado en el sector del centro se llegó a la conclusión de que el comprador potencial en la ciudad de Valledupar son las mujeres cuyo interés general está enfocado a la compra de prendas para vestir especialmente por blusas, es así como nace la idea de crearuna microempresa dirigida a satisfacer dicha necesidad en el mercado sin restricciones en cuando a la talla, o el estilo de los diferentes tipos de clientes al que estaría inclinada la empresa.
En la búsqueda del espacio correcto para llevar a cabo esta idea, se encontró al señor Gilberto machado, quien estaba vendiendo una propiedad en un sector del centro de Valledupar, en cuya visita al local seobservó que la estructura física del mismo estaba deteriorada, y no tenía el espacio suficiente para el montaje del almacén, pero que su ubicación era perfecta para la comercialización del producto que se pretendía distribuir. Fue así como se toma la decisión de comprar el local.
Después de algunas remodelaciones de infraestructura, se inaugura el almacén de ropa blouse and blouse, en diciembredel 2006, en una excelente temporada para las ventas de ropa. Empezando solo con dos empleados, el señor Mario del Castillo gerente y dueño de la empresa y su esposa Adriana, como vendedora, pero al ver el crecimiento intensivo de las ventas se hiso necesaria la contratación de dos empleadas más, cumpliendo así con las expectativas y la satisfacción de sus clientes, que era su propósito principalen el nacimiento de la empresa blouse and blouse.

2.3 VISION

Ampliar la comercialización de los productos ofrecidos, con la apertura de nuevos puntos de ventas tanto en la ciudad origen (Valledupar), como en otras a nivel de costa como Sta. Marta, Cartagena y Barranquilla.
Afianzar el reconocimiento de la empresa, a través de la calidad de las prendas y accesorios, y del buenservicio a los clientes reales y potenciales de la misma.

2.4 MISION

Imponer la moda única de la empresa, a través de la observación y satisfacción de las necesidades de los clientes, de verse y sentirse bien en cualquier ocasión y lugar, dándoles a si un rápido y eficaz acceso del producto impulsado que son las prendas y accesorios para verse y sentirse cómodos, elegantes, y casuales perocon estilo, calidad y sobre todo siempre a la moda.

2.5 ORGANIGRAMA

2.6 PUNTO ESPECIFICO DONDE SE REALIZARON LAS PRACTICAS

Las prácticas empresariales se realizaron en la empresa, blouse and blouse, ubicada en la ciudad de Valledupar, en la calle 16B # 7-106 centro; tel: 571 0244, E-mail: blouse.and.blouse@gmail.com.

2. ACTIVIDADES

3.7 DIAGNOSTICO GENERAL DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS