Preescolar

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Campos formativos de la educación básica.
El proceso de aprendizaje del alumno abarca diferentes campos del desarrollo humano (intelectual, emocional, social, por mencionar algunos). Cadaactividadque realiza el alumno fomenta de manera específica el desarrollo de alguno de los campos de desarrollo humano; por ejemplo, cuando un alumno realiza una exposición grupal, atiende primordialmenteeldesarrollo del lenguaje (oral y escrito). Uno de los propósitos del Plan de Estudios 2009 Educación Básica Primaria fue establecer cuatro campos formativos
1.Lenguaje y comunicación. Se refiere alaactividad comunicativa, cognitiva y reflexiva del lenguaje. Por consiguiente, se pretende incrementar las posibilidades comunicativas (oral y escrita) del alumno a través de la práctica dellenguaje entres ámbitos: el estudio, la literatura y la participación en la vida comunitaria y familiar.
2.Pensamiento matemático. Este campo se concentra en desarrollar el razonamiento matemático através desituaciones que se presentan en diversos entornos socioculturales donde el alumno pueda reconocer, plantear y resolver problemas. Es muy importante que el educando perciba a las matemáticascomo uninstrumento fundamental en el desenvolvimiento de su vida cotidiana.
3.Exploración y comprensión del mundo natural y social. Su propósito es que los alumnos disciernan distintasproblemáticas de suentorno natural y social. Este campo tiene tres prioridades: a) lograr que el alumno cuente con una formación científica básica para desarrollar un pensamiento efectivo que fomente laconstrucción desu conocimiento, b) provocar que comprenda los sucesos y procesos históricos de su localidad, entidad, del país y del mundo, y c) brindar una formación integral para que asimile a su espaciogeográficoen relación con lo natural, lo social y lo económico.
4.Desarrollo personal y para la convivencia. El cuarto campo se refiere a las actitudes y capacidades que debe tener el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS