Preescolar

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PREESCOLAR.
Se concibe como el Nivel de atención integral del niño y la niña. La Educación Inicial se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña, en una labor continua,interactiva, cooperativa y coordinada, definiendo el perfil del egresado de la etapa preescolar en función de cuatro aprendizajes fundamentales: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir yAprender a ser.

Este Nivel del SEB que brinda atención educativa al niño y la niña entre cero (0) y seis (6) años de edad, o hasta su ingreso al grado superior, concibiéndolo como sujeto de derecho yser social integrante de una familia y de una comunidad, que posee características personales, sociales, culturales y lingüísticas propias y que aprende en un proceso constructivo e integrado en loafectivo, lo lúdico y la inteligencia, a fin de garantizar su desarrollo integral.

FINALIDADES DE LA EDUCACIÒN INICIAL

*Contribuir al aprendizaje y al desarrollo integral de niños y niñas, desde sugestación hasta los 6 años o su ingreso a la Educación Básica, como sujetos de derechos y garantías, en función de sus intereses, sus potencialidades y el contexto social y cultural en el cual sedesenvuelven.

*Formar niños y niñas, sanos(as), participativos(as), creativos(as), espontáneos(as), capaces de pensar por si mismos(as), de tomar decisiones, de resolver problemas y de desenvolversearmoniosamente en diferentes contextos. Con valores de identidad personal, cultural, local y nacional, de respeto y cuidado del entorno, de amor por el trabajo, de libertad, de justicia, de honestidad,de comprensión, de tolerancia y convivencia.

LA TRIADA FAMILIA, ESCUELA Y LA COMUNIDAD

La comunidad de la escuela constituye un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollode los programas escolares como vía para fomentar en los estudiantes el cuidado y protección del entorno comunitario, así como fortalecer sentimientos de pertenencia hacia el lugar de origen. Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS