preescols

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA FEBRERO (Desarrollo Personal y Social)

PLAN DE TRABAJO

FEBRERO
Compartido Por:
Carola Flores


CAMPO FORMATIVO:   Desarrollo  personal y socialCOMPETENCIA: Acepta a sus compañeros como son, aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
         Explica qué leparece justo o injusto y por qué y propone nuevos derechos para responder a sus necesidades infantiles.
         Manifiesta sus ideas cuando percibe que sus derechos no son respetados.         Actua conforme a los valores de colaboración, respeto,, honestidad y tolerancia que permiten una mayor convivencia.


OTRAS COMPETENCIAS:
L. Y C.- Identifica algunas características del sistema de escritura.P.M.- Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implica agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
E.C.M.- Reconoce y comprende la importancia de la acciónhumana en el mejoramiento de la vida familiar, escuela y comunidad.
E.A.A.- Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales.


SECUENCIA DE ACTIVIDADES:SITUACIÓN 1.-¿Tienes un amigo?

1.- Hablar sobre lo que es la amistad y representarla a través de una palabra que encierre el concepto, luego elaborar una lista de palabras como resultado de la lluviade ideas, ellos pasarán a escribirlo.
2.- Preguntarles quienes son sus amigos, qué tenemos que hacer para tener amigos, para qué sirven los amigos. Los niños lo representarán gráficamente con latécnica que ellos prefieran.
3.- Firma de amigos. En una hoja cada niño pasará con sus amigos a que les firmen y luego cada quien pasará al frente a leer quienes y cuántos son sus amigos.
4.- Realizarun listado de palabras que inicien con la palabra generadora de amistad.
5.- Investigar el concepto del valor de: confianza, honestidad, apoyo mutuo, registrarlo y comentarlo.
6.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS