Preeskolar

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Culturas minoritarias y escolarización mayoritaria

Esta lectura habla sobre la importancia que los profesores tienen de conocer la cultura de cada uno de los niños, “cuando enseñamos, debemosser capaces de introducirnos en las vidas de nuestros estudiantes y comprender como estructuran su mundo”, uno de los principios educativos, es que como profesores, tenemos que conocer y comprenderlas perspectivas de los alumnos y ser capaces de ver y sentir las cosas desde estas mismas perspectivas.
La autora trata de hacernos ver el papel importante que tenemos nosotras como futuraseducadoras sobre las diferencias culturales que existen en un salón de clase, el como trabajar con ellas sin dañar al niño, haciéndoles ver las diferencias que existen entre ellos y entre la maestramisma, que debemos principalmente respetarlas y aceptarlas, como parte de la vida de cada uno.
Nosotras como futuras educadoras, tenemos que tener una mente abierta, sensibilizarnos y ser concientesde estas diferencias entre cada uno de los niños como en la de nosotras mismas, y tratar de contemplar las experiencias escolar desde el punto de vista de los alumnos, ya que en muchas ocasionesdiscriminamos a los niños con estas diferencias, la mayoría de las veces etiquetamos, aquellos que no respetan reglas, que su lenguaje no es adecuado.
Para crear este ambiente de trabajo, donde serespeten las diferencias es necesario que los profesores se conviertan e investigadores activo, y que dispongan de datos tanto respecto del aula de las comunidades de procedencia de los alumnos.
Sinembargo el autentico obstáculo para el progreso academismo de los niños no consiste solo en que estos niños tiene estilos cognitivos diferentes sino que nos menciona Joh Ogbu, hay tres vertientes.1. Desigualdad de oportunidades para utilizar su educación o las certificaciones escolares de manera significativa, desde los puntos de vista social y económico.
2. Que las relaciones sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS