preevidencia conta 3

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Elementos basicos de los estados financieros : Los elementos del Balance General son los activos, los pasivos y el patrimonio neto y se definen como sigue:
§ Un activo es un recurso controlado porla empresa como resultado de sucesos pasados, del que la empresa espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.
§ Un pasivo es una obligación actual de la empresa, surgida a raíz de sucesospasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la empresa espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.
§ Patrimonio neto es la parte residual de los activos de la empresa,una vez deducidos todos sus pasivos.
Los elementos del Estado de Resultados son los Costos, Gastos e Ingresos se definen como sigue:
§ Costos son todos los desembolsos de efectivo efectuados para laadquisición o elaboración del producto que se tiene para la venta.
§ Gastos son todas las erogaciones de efectivo o pérdida de valor de activos que efectúa la empresa para llevar a cabo lasoperaciones normales de la empresa.
§ Ingresos son todas las entradas de efectivo que la empresa obtiene a través de la venta de un producto o la prestación de un servicio.

postulados basicos :
1. Sustanciaeconómica: Este postulado obliga a la captación de la esencia económica en la delimitación y operación del sistema de información contable.
2. Entidad económica: Es la unidad identificable que realizaactividades económicas y está constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos).
3. Negocio en marcha: En estepostulado se trata la existencia permanente de la entidad económica dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario.
4. Devengación contable: Son los efectos derivados de lastransacciones que lleva a cabo la entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos que la han afectado económicamente, los cuales deben reconocerse contablemente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta 3
  • Conta 3
  • cuestionario 3 conta
  • nucleo 3 cont
  • EVIDENCIA CONTA 3
  • capitulo 3 conta
  • TRABAJO 2 CONTA 3
  • conta 3 unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS