Prefabricación

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
El avance de la tecnología ha posibilitado la estandarización de elementos estructurales, con lo cual se abaratan los costos, se reduce el tiempo de construcción, y se evitan los imprevistos. Noobstante, la arquitectura prefabricada se ha encontrado con una gran dificultad para imponerse.
Durante el último siglo, la arquitectura ha cambiado sustancialmente debido a la introducción de nuevastecnologías, y a nuevas visiones de la construcción.  Esta estandarización, acentúa las diferencias entre el campo (lo tradicional) y la ciudad (el desarrollo). En definitiva, el acceso a grandesproducciones industriales, frente a las pequeñas escalas artesanales, ha marcado la diferencia entre la economía rural y la urbana.
La ciudad evoluciona por la modificación de escalas, infraestructurasy diseño, gracias a su capacidad productiva y a la gestión burocrática de sus servicios, mientras tanto, el pueblo se estanca y vacía paulatinamente, pierde su población a favor de las ciudades que ofrecenrecursos que el pueblo no tiene.
Se busca su uso en la zona rural, trasladando los métodos de la ciudad, recurriendo a estructuras prefabricadas, que brinden la imagen campestre, con las comodidadesde la ciudad y los costos reducidos de lo estandarizado. Por ejemplo la cimbra metálica, una de estas nuevas tecnologías es muy difícil que sea utilizado en una zona rural, a pesar de contar congrandes ventajas.
Una de las ventajas de este procedimiento está en que los elementos se fabrican en serie con todas las garantías de la producción en cadena, con trabajadores cualificados para elensamble, plazos de entrega y costes cerrados, sin sorpresas ni retrasos.
El producto obtenido asegura, calidad, durabilidad, rapidez, e incluso seguridad laboral, ya que el trabajo de planta reduce elriesgo de accidentes en obra.
No obstante las ventajas, este recurso ha tenido dificultades en ser adoptado. El principal impedimento para la adopción de este sistema constructivo, radica en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prefabricacion
  • La Industrialización Y La Prefabricación Prefabricación
  • Prefabricación en acero
  • Prefabricación
  • PREFABRICACION
  • PREFABRICACIÓN
  • Prefabricacion
  • La prefabricacion reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS