PREFABRICACIÓN

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
De entre los diversos sistemas constructivos prefabricados no estructurales que hemos tratado anteriormente, nos centraremos en este caso en los paneles de cerramiento.
El cerramiento es la piel deledificio, es el límite, la transición entre lo público y lo privado. Este rostro comunica y es una pantalla de información para el exterior. No sólo es una máscara de algo que sucede en el interiorsino que su expresión externa debe adaptarse al entorno.
Es por ésto que el diseño y la buena ejecución de los paneles es fundamental para que se pueda entender exteriormente un edificio.
Lasfachadas o paneles autoportantes solamente soportan las cargas del viento, la estabilidad horizontal, la nieve, y las cargas térmicas. También pueden recibir cargas de los elementos de carpintería que puedansoportar y las acciones exteriores sobre los mismos. Estos elementos pueden suprimirse sin afectar a la estabilidad del conjunto ni a la estructura. Este tipo de paneles prefabricados sólo cumplen lafunción envolvente, y se limitan a una función de cerramiento, en cuyo caso únicamente soportan su propio peso.
La dosificación del hormigón se determinará mediante ensayos con dosificaciones deprueba hasta conseguir las sustancias específicas necesarias en laboratorio. Los ensayos se harán necesariamente sobre todas las mezclas. El contenido de agua permanecerá tan constante como sea posibledurante la fabricación.
Si se emplean colorantes, resulta especialmente importante asegurarse de que se utilizan cantidades adecuadas de pigmento y agua.
El hormigón se vibrará para asegurar lacompactación adecuada, eliminación de coqueras, y para disminuir el aire atrapado en las superficies verticales. Es necesaria la homogeneidad de los materiales para obtener un hormigón homogéneo, mezclarlos materiales de forma homogénea y descargar la mezcla sin segregación.
La resistencia al fuego de un panel de cerramiento puede fijarse de acuerdo al Anejo 7 EHE “Recomendaciones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prefabricacion
  • Prefabricación
  • La Industrialización Y La Prefabricación Prefabricación
  • Prefabricación en acero
  • Prefabricación
  • PREFABRICACION
  • Prefabricacion
  • La prefabricacion reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS