Prefabricados

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Hoy en día la colocación de pilares prefabricados de concreto puede ser mucho más económica. El nuevo pie de columna ofrece una óptima solución para la conexión de pilares prefabricados a zapatas opara la unión entre pilares.


Las ventajas del sistema de conexión roscado pre montado residen en el rápido montaje. La conexión se regula fácilmente y entra en carga inmediatamente, de forma queno son necesarios los soportes para el montaje. El sistema consta de un pie de columna y su correspondiente perno para la placa de cimentación.
El principio: los pies de columna se embeben en lospilares prefabricados y los pernos en la cimentación con ayuda de una plantilla. Mediante tuercas se conectan la columna y la cimentación entrando en carga inmediatamente. Finalmente se rellena laplantilla del pilar y las escotaduras con un mortero de llenado.

ANCLAJE EN CALIZ
Los cimientos cumplen la función e apoyar el edificio sobre el terreno. La unión por cáliz se consigue introduciendoel extremo del pilar en un hueco dispuesto en la zona superior de la zapata. Este hueco ha de tener las medidas necesarias para permitir un correcto vertido y compactado del hormigón de relleno delespacio que nos queda entre el cáliz y pilar. Además nos servirá para corregir posibles errores de replanteo. Sus medidas variarán según las cargas.

ANCLAJE ROSCADO
Este tipo de anclaje se utilizacuando los pilares se tienen que conectar a una losa de cimiento de poco canto, en la que no se puede realizar el cáliz, en zapatas de medianera en las que el pilar va adosado al límite de propiedad, oen pilares que van sobre el muro de concreto realizado.

ANCLAJE CON VAINAS
Este tipo de anclaje se utiliza en los mismos casos que en el sistema roscado, pero siempre que se pueda es preferibleel anclaje roscado por su mayor simplicidad de montaje y colocación del pilar.

Detalle de columna prefabricada

Losa prefabricada

Detalle de columnas acanaladas para facilitar la colocación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • losa prefabricada
  • Prefabricados
  • Prefabricados
  • losas prefabricadas
  • Prefabricados
  • prefabricados
  • prefabricados
  • prefabricados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS