prefaciio

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Prefacio
Apodologia para la historia o el ofico del historiador

Le Goff ,Jacques prefacio de bloch marc , Apologia paa la historia o el oficio del historiador,mexico df, fondo de cultura,2001Jacques le goff nació en toulon en 1924, fue representante destacado de la tercera generación de los anales. Se especializa en la historia medieval. En 1969 fue codirector de los ANALES. En susescritos combina historia,antropología y sociologiacon la historia de la cultura y de los sistemas economicosLe goff analizo la obra de marc broch APOLOGIA PARA LA HISTORIA O EL OFICIO DEL HISTORIADORy lo que aun hoy su obra significa . Marc bloch aporto ideas que renovaron el trabajo de la historia. Marc estableció que se debe analizar los documentos históricos acompañado con un análisissubjetivo.Pero su aporte mas importante fue su método REGRESIVO el cual tiene como objeto profundizar e investigar los datos y documentos del pasado y donde el tiempo es un factor importante,lo considera unmedio de estudio donde se analiza el presente y se indaga el pasado.

Para Le goff las ideas de Marc Bloch y de lo Anales fueron renovadoras ya que transformaron la tarea de lahistoria la cual se encontraba limitada por la rigides de los positivistas. Por otra parte la obra sigue siendo una novedad y una constante recuperación de la eficacia histórica .

Esta obra ejemplar esde suma ayuda y de importancia para aquel que se interesa por la historia , explica de manera eficaz y concisa las ideas de Marc bloch , gran historiador que no dudu ni un momento en yebar a cabo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS