Prefacio de economia

Páginas: 28 (6870 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Dentro de los límites del grupo social se encuentra la desesperación por la riqueza.
Cuando acordamos proponer un final para el ser relativo, mantuvimos clara la idea de que éste ser en solitario no ha de alcanzar su fundamental engaño, sino es en compañía del ser capital. Hemos quitado la concentración firme, o más bien, aparentemente firme, de ese cuerpo imaginario de laconfusión.
¿Qué se ha logrado? Primero, ser una posterior ayuda al pensamiento humano para investigadores (as) que enfoquen, hacia la verdad, sus objetivos; se goza a partir de este logro, el diálogo entre las ideologías que no se intercomunicaban, no por defender su pensar, sino por la barrera que impedía su prolongación, desarrollando preguntas como: ¿Por qué mi pensamiento no es agradable a otro serhumano?, es decir, surge de inmediato el problema insolucionable. Aunque ahora, sin relativismo, no existe barrera.
Cuando se marcha un amigo, se le extrañará, y si ese amigo era supremamente importante en su presencia, se le buscará una forma en continuación de su huella, ahora ausente.
¿Cómo?, es de constar que el amigo que extraña también cumple una función en especial, pues el amigo que semarcha hará lo mismo y en su pensamiento llevará el recuerdo de quien deja atrás. Esa función no es la misma, no es igual a la del amigo ausente, es diferente, y esa diferencia es la causa de la atracción entre estos amigos, no sus acuerdos, porque si se dice que son sus acuerdos, su objetivo no será de la misma especie, sino de otra.
Por eso, la función del ser relativo era confundir la mentalidadhumana, esa confusión, le permitía la prolongación in extensa. El ser capital extrañará al ser relativo, pues se ha ido, tanto interna como externamente lo hemos desarmado.
Llevamos un gran terreno de victoria en esa lucha apoteósica. Queda en efecto, terminar de aquí en adelante con el ser capital. Antes, ha de ser valioso examinar la forma en que el ser del capitalismo encuentra la forma deprolongar la huella del ser relativo, doblegando su fuerza. No podemos decir con seguridad por el momento, que el ser relativo ausente esté proyectando desde la no existencia una forma de revivir, y que nos llegue por sorpresa con otra esencia, esto es, que se transforme en otra cosa con nombre indiferente al comienzo en el ser humano y que después sea consecuencia de una catástrofe peor.
Si elamigo que se va, deja la promesa de regresar, si confirma en el futuro un reencuentro, es necesario que a su regreso no encuentre al amigo que lo extraña, porque reunirían fuerzas y sería más difícil abarcarlos para contradecirlos, después de alabarlos.
Empecemos por mostrar algunas etapas en las que el ser capital reconstruye el recuerdo del ser relativo. Un primer capítulo denominado "La Vida y LaMuerte" tratará sobre la observación de esa huella y su implicación interna en las generaciones. En el segundo capítulo, encontraremos esta forma al descubierto, la real huella del ser relativo usada por el ser capital, "Niñez, Juventud, Vejez".
La segunda parte constituye el encuentro directo con el ser capital, analizando sus funciones especiales que agravan al ser relativo. En un primercapítulo se verá la intervención del capitalismo en el ser humano, "Soledad y Compañía". El ser capital se asocia con el aire para poder respirarse, "Naturaleza y Artificialidad" será el testigo de esta asociación.
La conquista del ser capital en el mundo no es equivalente en los sexos humanos, por eso, en la Tercera Parte, ¿Quién es más amante al ser capital?, desarrollará esta correspondencia. Lostérminos del ser capital no pueden ser los mismo que emplea el ser psicológico (los mismos, significa de una única significación), un capítulo llamado
"Posibilidad e Imposibilidad", resaltará esa función falsa del ser capital en utilizar términos que no son suyos de sí, para ahondar el pensamiento. "Humildad y Ambición" que se afectan por el permitirle ser al capitalismo, y con ello, su fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia en la economia global prefacio
  • Prefacio
  • Prefacio
  • prefacio
  • Prefacio
  • prefacio
  • Prefacio
  • Prefacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS