Preferencias Arancelarias

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
NORMATIVIDAD
Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sinbarreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación denuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.Formalmente, el TLC se propone la ampliación de mercado de los participantes mediante la eliminación de los derechos arancelarios y cargas que afecten las exportaciones e importaciones. En igualsentido busca la eliminación de las barreras no arancelarias, la liberalización en materia comercial y de subsidios a las exportaciones agrícolas, la reestructuración de las reglas y procedimientosaduanales para agilizar el paso de las mercancías y unificar las normas fitosanitarias y de otra índole. Podemos mencionar normas importantes como por ejemplo:
Programas de desgravación: el universoarancelario se desgravará de manera gradual y automática en un período de 10 años.
Acceso a mercados: Se establecen disciplinas que aseguran el trato nacional a los bienes de los países miembros. Se prohíbeelevar y adoptar nuevos aranceles.
Medidas fitosanitarias: Se establecen reglas y principios para la elaboración, adopción y aplicación de estas medidas; las medidas fitosanitarias tienen por objetoprevenir, confinar, excluir, combatir o erradicar las plagas que afectan a los vegetales, sus productos o subproductos.
Medidas zoosanitarias: Las medidas zoosanitarias, tienen por objeto, prevenir,controlar y erradicar enfermedades y plagas de los animales, con la finalidad de proteger su salud y la del hombre.
Salvaguardias: Se aplican para proteger a la industria nacional contra aumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona de preferencias arancelarias
  • preferencias arancelarias
  • Preferencias arancelarias
  • normas de origen y preferencias arancelarias
  • Sistema Generalizado De Preferencias Arancelarias
  • Preferencias arancelarias mexico brasil
  • Preferencias arancelarias-sgp plus
  • Ley de preferencias arancelarias andinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS