Preferencias Bibliogr Ficas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Preferencias bibliográficas

I.-Definición de los siguientes términos:
Libro: Es una Obra impresa o manuscrita no periódica que consta de muchas hojas (más de 49) de papel, pergamino, vitela u otromaterial. Puede ser científica o literaria. Ordinariamente impresas, que se han cosido o encuadernado juntas con cubiertas de papel, cartón u otro material y que forman un volumen.
Monografía:Tratado específico o especial de una determinada rama de cualquier ciencia o asunto en particular. Pieza bibliográfica que no pertenece a una serie. Documentos únicos que tratan un tema. Publicacióncompleta, que desarrolla un tema, asunto o fenómeno de forma exhaustiva hasta agotar su estudio.
Publicación periódica: Publicación cuyos volúmenes o números se suceden en orden numérico o cronológico, porlo general en fascículos o entregas a intervalos regulares o irregulares de menos de un año de tiempo en forma indefinida, con la colaboración de varios autores. Se incluyen aquí los diarios,revistas, anuarios. etc.
Revista: Publicación periódica por cuadernos con escritos sobre varias materias o sobre una sola.
Diccionario: Es el libro en por orden comúnmente alfabético se contienen ydefinen y explican todas las dicciones de uno o más idiomas o la de una sola ciencia.
Enciclopedia: Kyklos, circulo y paideia; instrucción, literalmente significa el circulo de la ciencia. Conjunto detodas las ciencias o suma total del saber humano. Por su extensión se divide en contenidos generales o universales y especializados o particulares. Se puede organizar de forma alfabética o sistemática.Bibliografía: Conjunto ordenado de registros bibliográficos que no responden a una colección concreta de documentos. Lista de libros, artículos, u otros recursos (films,videos, CDs) sobre una materiaen particular. El criterio utilizado para la ordenación debe ser lógico para que la búsqueda resulte sencilla. Las bibliografías pueden encontrarse al final de los libros o artículos, o pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bibliogr Fico Ensayo Bibliogr Fico
  • 5 Modelos bibliogra ficos
  • La Referencia Bibliogr Fica
  • Referencia Bibliogr Fica Junter
  • 001 Citas Bibliogr Ficas
  • Aspectos Bibliogr Ficos
  • REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS
  • Estudio Bibliogr Fico De Judas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS