Preferencias Sexuales Que Mas Practica El Ser Humano

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
PREFERENCIAS SEXUALES QUE MAS PRACTICA EL SER HUMANO

1.-Heterosexualidad
La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo, en contraste con la homosexualidad y que suele distinguirse de la bisexualidad.
heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entre individuos de distintosexo.

2.- HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad es unaorientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es unadjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Desde entonces, la homosexualidad se ha convertidoen objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
CAUSAS:
No se conocen las causas de la orientaciónsexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética  (investigada por Simon Le Vay y Dean Hamer, entre otros) o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, etc. 
PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO:
La psiquiatría incluyó inicialmente la homosexualidad entrelos trastornos que debían y podían ser tratados. Richard von Krafft-Ebing, , la consideró incluso una enfermedad degenerativa en su Psychopatia Sexualis de 1886. Los trabajos científicos de Freud, tras la llegada del psicoanálisis, dieron como resultado una postura que consideraba patológicas no sólo las prácticas sino incluso la mera condición homosexual. Por ejemplo, en sus Tres ensayos sobre la teoría dela sexualidad, Freud incluyó la homosexualidad entre las «aberraciones sexuales» o «perversiones», en sus propios términos, equiparados al fetichismo del cabello o de los pies o las prácticas masoquistas o sádicas. A juicio de Freud, la homosexualidad era una manifestación de falta de desarrollo sexual y psicológico que se traducía en fijar a la persona en un comportamiento previo a la "madurezheterosexual". Sin embargo, Freud llegaría a reconsiderar su posición con el tiempo, hasta el punto de que en su conocida Carta a una madre americana, Freud no dudó en afirmar que la homosexualidad «no es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad».  Señaló que perseguir la homosexualidad era una "gran injusticia y una crueldad", y que el análisis a lo sumoserviría para devolver la armonía a una persona si se sentía infeliz o neurótica, independientemente de si era homosexual o no.

Punto de vista neurobiológico:
El neurocientífico neerlandés Dr. Dick Swaab, menciona que en la orientación sexual interfieren gran cantidad de factores como circuitos neuronales, factores genéticos y hormonas; pero hace hincapié en que, durante los seis primeros mesesde vida gestacional, se establece una impronta de carácter sexual en el encéfalo y que en dos etapas subsecuentes e importantes, durante los dos primeros años de vida y la adolescencia, existen cambios de gran actividad hormonal que pueden consolidar la forma en que cada individuo ejerce su sexualidad.
Se mencionan controvertidos hallazgos con respecto al consumo de medicamentos en mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas sexuales mas comunes
  • organos sexuales del ser humano
  • Aprendiendo a ser mas humanos
  • Identidad Sexual de Cada Uno De Los Seres Humanos
  • Influencia del amor y la sexualidad en el ser humano
  • El ser humano ( fases evolutivas y más)
  • La herramienta más importante: el ser humano”
  • El ser humano como ser practico y hacedor de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS