PREFERENCIAS SEXUALES

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género y lapreferencia sexual no es sólo cuestión de ser homosexual, heterosexual o bisexual. La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en el medio de esa evolución. Las personas cambian con elpaso del tiempo, y con ellas su sexualidad. ¿Pero cómo este cambio se puede producir?
El comportamiento sexual humano, la identidad de género, la identidad sexual son términos relacionados con laorientación sexual, ya que psicológicamente conforman la percepción sexual en una persona. La preferencia sexual sugiere un grado de elección voluntaria, que determina la vida sexual de una persona alestablecer un género como objeto de deseo.
El origen biológico de la orientación sexual suele ser explicado en diversas teorías. En diversos estudios sobre el origen biológico de la orientación sexualsuelen identificarse tres dimensiones biológicas principales que podrían ser determinantes de la orientación sexual y diversos factores del comportamiento sexual humano; en estas dimensiones seclasifican las teorías por su origen genético, por su origen hormonal y por su origen estructural.
Las teorías que corresponden a la explicación de la orientación sexual como origen genético normalmentebasan sus teorías en la posibilidad de existencia de un gen específico o modelo de determinación evolutiva que explique las distintas variantes de la orientación sexual. Las teorías que corresponden a laexplicación de la orientación sexual como origen hormonal suelen hacer hincapié en la determinación bioquímica de la orientación sexual, producto de la alteración de la acción del hipotálamo debido asu exposición a agentes hormonales sexuales en la etapa pre-natal.
Algunos investigadores afirman que existe un gen relacionado con la homosexualidad. La persona homosexual heredaría ese gen tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preferencia sexual
  • PREFERENCIA SEXUAL
  • preferencias sexuales
  • Preferencias Sexuales
  • QUE ES PREFERENCIA SEXUAL
  • Preferencias sexuales
  • Preferencias sexuales
  • Preferencias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS