preferencias sexuales

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo.(Anécdota)
La preferencia sexual sugiere un grado de elección voluntaria, que determina la vida sexual de unapersona al establecer un género como objeto de deseo. La concordancia o discordancia refiere a la relación entre preferencia sexual y la orientación sexual. Un individuo humano puede o nomanifestar su orientación sexual en su comportamiento sexual, siendo posiblemente limitado por los convencionalismos de la sociedad o por sí mismo. (Anécdota)
Loscriterios de la orientación sexual pueden ser clasificados dentro de los parámetros de la monosexualidad (un sexo) y la polisexualidad (dos o más sexos); siendo la heterosexualidad y lahomosexualidad categorías de la monosexualidad; mientras que la bisexualidad y la pansexualidad caen bajo los parámetros de la polisexualidad. Notablemente se consideran tres orientaciones sexualesprincipales, la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. Otras orientaciones pueden ser consideradas como orientaciones sexuales específicas o pueden ser catalogadas como una variantede alguna de las orientaciones sexuales primarias, como la pansexualidad que es frecuentemente catalogada como una variante de la bisexualidad.(Descriptivo)
Los tipos de orientación sexual y emocional son: A) Heterosexual: Atracción sexual hacia personas de distinto sexo.B) Homosexualidad: Atracción sexual hacia personas del mismo sexo. C) Bisexualidad: Atracción sexual hacia personas tanto del mismo sexo como del opuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preferencia sexual
  • PREFERENCIA SEXUAL
  • preferencias sexuales
  • Preferencias Sexuales
  • QUE ES PREFERENCIA SEXUAL
  • Preferencias sexuales
  • Preferencias sexuales
  • Preferencias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS