Prefesor

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
La historia demuestra que las crisis graves pueden llevar a las naciones a adoptar una perspectiva centrípeta, que en algunos casos suscita consecuencias negativas. En el Informe sobre el desarrollomundial 2009: Una nueva geografía económica, se sostiene que las políticas más eficaces para promover el crecimiento a largo plazo son las que facilitan la concentración geográfica y la integracióneconómica dentro de un mismo país y entre distintos países; Tambien  se cuestiona el supuesto de que las actividades económicas deben distribuirse geográficamente en forma amplia para beneficiar a losmás pobres y vulnerables del mundo, lo que puede inhibir el crecimiento logrando poco en materia de lucha contra la pobreza. Un crecimiento acelerado y compartido exige que los gobiernos promuevan laintegración económica, que esencialmente, concierne a la movilidad de personas, productos e ideas.
El Informe sobre el desarrollo mundial reconfigura los debates de políticas para que abarquen todoslos instrumentos de integración: instituciones comunes, una infraestructura conectiva e intervenciones focalizadas. Por instituciones comunes el informe entiende reglamentos que repercutan en la tierra,la mano de obra y el comercio, así como servicios sociales, como los de educación y salud, financiados a través de impuestos y transferencias. El concepto de infraestructura abarca carreteras,ferrocarriles, puertos, aeropuertos y sistemas de comunicación. Las intervenciones comprenden programas de eliminación de barrios de tugurios, otorgamiento de incentivos fiscales especiales a empresas yacceso preferencial al comercio para los países pobres.
A lo largo de la historia la movilidad ha ayudado a las personas a escapar de la tiranía de una geografía adversa o una gestión públicainadecuada; En el informe se concibe ese hecho como parte de un vital proceso de integración económica, ya que la movilidad de personas y productos es la piedra angular de una globalización inclusiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prefesora
  • Prefesor
  • prefesor de filosofia
  • PREFESORES MAGISTERIO
  • tipos de prefesore
  • prefesora de geografia
  • prefesora
  • prefesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS