Prefijo y sufijo

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Presupuesto De Producción DEISY
1. ¿Qué es Producción? La producción supone un conjunto de actividades que permitan crear una serie de producto y servicios. Este proceso se desarrolla a través de la transformación de materias primas en productos terminados.

2. Presupuesto De Producción Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles deinventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
El Presupuesto de producción es la estimación tanto en volumen comoen costos de producción de las unidades que vamos a procurar durante un ejercicio determinado, el cual debe responder a las siguientes preguntas:
a. ¿Qué deberá producirse?
b. ¿Cuándo deberá producirse?
c. ¿Qué cantidad deberá producirse?
d. ¿En qué forma deberá producirse?
¿Qué deberá producirse? La respuesta ideal sería aquello que demanda la sociedad.
¿Cuándo deberá producirse? Dependede si son productos estacionarios o no estacionarios. Los estacionarios son aquellos que durante su ejercicio (un año) tienen un periodo de tiempo en el cual incrementan sus ventas EJ. Útiles escolares. Los no estacionarios son aquellos que durante su periodo de ejercicio dividen su totalidad de ventas en periodos cortos, quince, mensual, trimestral o semestral.
¿Qué cantidad deberáproducirse? Depende del volumen ventas dentro de la industria ya que se debe tomar en cuenta el porcentaje del mercado de nuestra competencia y nuestro mercado con el objetivo de no obtener un exceso de producción para no tener pérdidas en nuestros inventarios.
¿En qué forma deberá producirse? Dependerá de la calidad de materia prima que usaremos para nuestro producto y de la tecnología que usemospara la producción de los mismos. Esto con el objeto de crear productos de calidad a bajos precios.

3. Fundamentos del Presupuesto de Producción
• Las ventas estimadas. Es la estimación o previsión de las ventas de un producto, bien o servicio durante determinado periodo futuro, son indicadores de realidades económico empresariales. Determina que puede venderse con base en la realidad, y elplan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la empresa.
• Los inventarios (reales) de productos terminados. Es la producción de bienes cuya elaboración ha sido completamente finalizada, pasado los correspondientes controles de calidad y técnicos vigentes y entregados a la almacena de la entidad o al cliente sin haber sidopreviamente almacenada

4. Clasificación del Presupuesto de Producción PEDRO
a) Presupuesto de Volumen de Producción: Es el grado de la capacidad de productos. Se refiere a las cantidades que deberá produciré, tomando en consideración el volumen o cantidad que se espera vender.
Volumen de Producción también llamado Nivel de Actividad, este se suele medir en un porcentaje de magnitudesabsolutas como unidades de producción u horas consumidas.
El volumen de producción es fundamental para la gestión empresarial, y aún más en aquellos casos que existen grandes variaciones estacionales durante el año.
b) Presupuesto de Costo de Producción:
Indica cual es el volumen de costos de las unidades vendidas a producir, proporciona los elementos que sirven de enlace entre el estadopresupuestado de resultados y los presupuestos de operación y el de caja.

5. Finalidad del presupuesto de Producción
a) Planeamiento de la propia producción.
b) Revisión de la capacidad de producción de la fábrica.
c) Programar las necesidades de materia prima.
d) Programar necesidades de mano de obra.
(Estos incisos se relacionan con el presupuesto de volumen de producción)
e) Determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREFIJOS Y SUFIJOS
  • prefijos y sufijos
  • sufijos y prefijos
  • Prefijos Y Sufijos
  • prefijos y sufijos
  • Sufijos Y Prefijos
  • Prefijos y sufijos
  • Prefijos Y Sufijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS