Prefijos Japoneses

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
-san: Se utiliza para las personas mayores que tu o que no conozcas siempre por el apellido.También es utilizado entre los mayores para hablarse entre ellos.

-Kun: Se utiliza paragente que es de tu misma edad, o mas pequeños siempre por el apellido, si conoces a esa persona desde que eres pequeño puedes decirlo con el nombre. Se utiliza de chica a chico y dechico a chico. Los mayores lo utilizaran para referirse a los chicos

-Chan: Se utiliza para gente de es de la misma edad o mas pequeños pero siempre por el apellido, si conoces a esapersona desde que eres pequeño puedes decirlo con el nombre. Se utiliza de chica a chica y de chico a chica. Los mayores lo utilizaran para referirse a las chicas.

-Sama: Este sufijo seutiliza para alguien importante, como el presindente de una compañia, tu director del colegio, el director del departamente etc etc. Es una forma muy respetuosa de dirigirse a alguienimportante

-Sempai: Es alguien mas mayor no importa si es chico o chica, suele ser un superior de la escuela o del trabajo.

-Dono: es la forma respetuosa de halbarle a la realeza,para nosotros seria hablarle de esta forma a nuestros reyes, en cambio en japon tambien se les habla asi a los dioses, a familias que tengan una larga dinastia, etc etc.

Kugai: Comoantes te he explicado que sempai es un superior nuestro el Kugai es el contrario osea si nosotros somos el sempai el seria nuestro protegido.

one-chan: seria hermana los niñospequeños lo utilizan para referse tanto a sus verdaderas hermanas como a las personas adolescentes que sean chicas. Tambien se utiliza entre hermanos de una familia.

oni-chan: seriahermano, los niños pequeños lo utilizan par referirse tanto a sus verdaderos hermanos como a las personas adolescentes que sean chicos. Tambien se utiliza entre hermanos de una familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prefijos
  • Prefijo
  • Prefijos
  • prefijos
  • prefijos
  • los prefijos
  • Prefijos
  • Prefijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS