prefijos_sufijos_griegos_latinos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 Lee detenidamente.

ETIMOLOGÍA
La ciencia que estudia el verdadero significado de las palabras mediante el conocimiento de su estructura, de sus orígenes y sus transformaciones.Conocer La etimología de las palabras, nos será muy útil en el campo de las ciencias y de las humanidades.
Etimológicamente la palabra etimología procede de dos vocablos griegos: étimos: verdadero ylogos: estudio o tratado, palabra o concepto. Por lo tanto significa concepto verdadero de una palabra. El estudio etimológico implica, una raíz griega y una raíz latina. Las palabras de nuestra lenguaproceden de un 75% de latín y un 5% de griego y el resto de diferentes orígenes.
La raíz o lexema es el elemento morfológico que sirve de base para la formación de una palabra.
El conjunto de palabrasque tienen una misma raíz se le llama familia de palabras ejemplo: casa, casita, casero, caserío, casota, casilla, casona, etc.
La raíz tiene un significado que se precisa mediante unos elementos quese llaman morfemas, llamados así porque se unen a la raíz y le dan forma de palabra. En el ejemplo anterior hemos visto como al añadirle diferentes morfemas a la raíz, se han formado diferentespalabras con ideas bien definidas, todas en torno a la propia raíz.
Los morfemas pueden ser prefijos, si están antes del lexema o raíz; y sufijos si están después de éste, ejemplo:
encabez ado = encabezado
prefijo lexema o raíz sufijo
Resultados de aprendizaje:
A continuación se presenta una listade prefijos y sufijos griegos y latinos de uso común. Es importante que los aprendas y utilices, así tu vocabulario será más rico y tu expresión correcta y fluida.




Determinación del significado depalabras por sus:
Prefijos y sufijos de origen griego y latino (consulta tu diccionario).


PREFIJOS SIGNIFICADO

Prefijos griegos
PERI: alrededor
A AN: privación, sin.
PRO: delante
ANFI: por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS