pregrado

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE MERCADEO
CÁTEDRA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS





PLAN ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE “TODO EN FREGADEROS C.A. UBICADO EN VALENCIA, EDO. CARABOBO” EN EL MERCADO DE LAS PYMES MEDIANTE EL USO DE TECNICAS DE MERCHANDISING







Integrantes:
Alvarez, Andrea C.I:20.031.188
Licett, Mariana C.I.: 20.514.063

San Diego

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema
La globalización de las organizaciones ha traído una serie de cambios en el mundo de los negocios especialmente en el mercadeo, puesto que las mismas desean alcanzar posicionamiento y liderazgo en esta área; para una empresa que funciona como monopolio, es fácil conseguiresta meta, puesto que los problemas para la venta de sus productos son prácticamente inexistentes; caso contrario sucede con las organizaciones que día a día tienen que lidiar con la competencia para la venta de sus productos o el ofrecimiento de sus servicios. Este panorama se ve afectado aun más con el incremento de las marcas, ya que los espacios destinados en los puntos de ventas para lasexhibiciones y colocación de los productos son cada vez más reducidos y la diversidad de estos aumenta continuamente.
Hoy día el consumidor es capaz de exigir no sólo buen precio y excelente calidad, sino impecable presentación y presencia física, ya que en campo competitivo del mercadeo no basta solo con diseñar u ofertar los productos y/o servicios esperados por el público, sino que también hay quetomar en cuenta el método comunicacional utilizado, es decir, la manera como se hace llegar al cliente la información de las bondades del producto, las facilidades de pago, las ofertas, la cantidad y la calidad de sitios donde adquirirlos, debido a que todo esto influye dentro de los atributos que el usuario valora, minimizando de manera positiva los ruidos psicológicos que afectan a las personas ala hora de la compra y asegurando en este sentido su lealtad como cliente e incrementando la posición competitiva de la empresa.
De aquí radica la importancia que tienen las técnicas comunicacionales en el comercio, puesto que ayudan a las pymes a maximizar las ventas de los bienes y servicios que ofrecen en el mercado y además sirven como herramientas influyentes en el bienestar de la relaciónentre vendedor y cliente. A pesar de todos estos beneficios las técnicas comunicacionales hoy día son utilizadas por muy pocas empresas.
En referencia a esto cabe señalar que una de las opciones modernas en la estrategia comunicacional del mercadeo y la más efectiva para alcanzar los objetivos en el punto de ventas es Merchandising, debido a que es una técnica de comunicación estratégica de lapromoción que engloba múltiples conocimientos que son utilizables para facilitar las actividades diarias relacionadas con la organización de los productos, logrando rápidas ventas y obteniendo mayores ganancias; permitiendo a su vez llegar de modo visual al cliente, vendiéndose los productos por sí solos, haciendo el canal de la comunicación menos complicado con el apoyo o sin la presencia de unvendedor, ya que en la actualidad el consumidor disfruta más de la libertad que se le ofrece.
Kotler, P (2006), define el Merchandising como “el conjunto de actividades realizadas a nivel detallista con el objetivo de:
A: Atraer la atención.
I: Interesar al cliente.
D: Despertar el deseo.
A: Accionar la compra”. P.36
En estos tiempos de fuerte competencia comercial, es excelente contar con unaherramienta como el Merchandising, que permita a los comerciantes adelantarse a las necesidades, gustos y fluctuaciones del mercado.
En los consumidores, la mayoría de sus compras son planificadas y el resto son por impulso, por este motivo el Merchandising es cada vez más importante en los puntos de venta. Cada día más consumidores toman decisiones de compra de productos o servicios orientados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • Pregrado
  • Pregrado
  • pregrado
  • pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS