Pregrado

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
1.-En qué consiste el método de Regnault para la determinación de los pesos moleculares de las sustancias gaseosas.
Consiste en relacionar la densidad del gas con la ley gases.
PV=nRT
PV=WMRTM=WVPRT=ρRTP
Método de M. Regnault para encontrar la densidad de los gases. Se equilibra al efecto el globo que sirve para pesar los gases, y que está suspendido del platillo de una balanza, con unsegundo globo de igual volumen y herméticamente cerrado, que se deja pendiente del otro platillo. Como estos globos se dilatan a la par, desalojan siempre la misma cantidad de aire, en términos de noejercer influencia alguna en las pesadas las variaciones atmosféricas de presión y de temperatura. Por último, cuando el primer globo se llena de aire y del gas cuya densidad se busca, se le coloca enuna vasija de zinc rodeada de hielo, pues así se encuentra a la temperatura del hielo fundente, bastando no cerrar la llave hasta tanto que el mismo gas introducido se encuentre a cero, para evitar lascorrecciones de temperatura. Practicado todo esto, sólo falta ya reducir los pesos de ambos gases a la misma presión de 0m,76, fundándose en que dichos pesos son proporcionales a las presiones2.-Explicar las diferencias y semejanzas que existen entre las isotermas de un gas real y un gas ideal.
Las semejanzas y diferencias en las isotermas se dan por factores como las presiones, volumen ytemperatura, ya que los gases reales tienden a comportarse como ideales a ciertas temperaturas, presiones y volúmenes, pero como la pregunta trata específicamente sobre las isotermas cabe mencionar quemientras la temperatura de un gas sea más alta va a tender a comportarse como un gas ideal como lo observamos en la figura 1. En los siguientes párrafos describimos por que se da este comportamiento.
Elcomportamiento de un gas para valores de presión y volumen molar lejanos al cambio de fase (presiones bajas y volúmenes molares altos), se aproxima al del gas ideal, debido a que la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • Pregrado
  • Pregrado
  • pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS