pregrado

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Nombre: Milton Naranjo
Carrera: Política
Materia: Teoría Política

El libro de Nicolás Maquiavelo, titulado el “PRINCIPE” es dedicado por el autor a Lorenzo de Medici. En este libro el autor trata de hacer en 26 capítulos una recopilación de las diferentes formas del estado que a través de sus viajes a observado y analizado.
Nicolás Maquiavelo dice que los principados son nuevos o sonhereditarios y que los estados nuevos están acostumbrados a vivir bajo un príncipe o a ser libres y este poder se adquirió por armas propias o la suerte se las regalo o en su defecto otros estados le ayudaron a, los estados hereditarios por su parte tiene menos dificultad para conservarlos pues en este el príncipe solo tiene que gobernar tal y como lo hicieron sus antepasados.
Pero cuando seañade un miembro nuevo a uno antiguo, los miembros de un estado añadido siempre esperan que el nuevo mandante sea mejor que el anterior. L En los estados que se gobiernan con ministros esclavizados el príncipe tiene más autoridad porque no existe alguien que se reconozca como superior a él. Nicolás Maquiavelo sostiene que las ciudades que se gobernaban con sus propias leyes antes del nuevo mandantese deben dejar a estos pueblos sus leyes obligándolos a pagar a estos una contribución anual, creando un pequeño tribunal que cuide la lealtad de estos pequeños pueblos. Y cuando estas están acostumbradas a vivir bajo un príncipe son más fáciles de conquistar pues no están acostumbradas a vivir libres y sin un príncipe. Es mejor disolver estas ciudades o vivir en ellas. Los príncipes que lleganal principado por pura fortuna lo hacen sin mucho trabajo pero la verdadera tarea de ellos está en conservarse en el poder. Los estado q se forman de repente son como las cosas q crea la naturaleza de forma efímera es decir estas cosas carecen de raíces y no son duraderas pero cuando con la ayuda de los ciudadanos llega a gobe4rnar su patria el que consigue la soberanía de su pueblo con elauxilio de los grandes se mantiene con más dificultad que el que la consigue con la ayuda de su pueblo .Un ciudadano echo príncipe con la ayuda de su pueblo debe conservar su afecto para que ellos sean los que lo mantiene en el poder siempre y el que llego a ser príncipe con la ayuda del dinero y contra la voluntad del pueblo debe tratar de reconciliarse con ellos.
El príncipe se sostiene a si mismocuando tiene suficiente recurso humano y suficiente recurso monetario para formar y mantener un buen ejercito un príncipe que tenga un ejército fuerte va a tener por ende una ciudad fuerte y nadie lo va a atacar y destruyera al que lo atacara los principados eclesiásticos son los únicos estados que tiene estado sin estar obligados a defenderlos estos son los únicos estados que prosperan y estánseguros contra todo mal. Las armas con las que un príncipe defiende su estado pueden ser suyas propias o mercenarias o auxiliares o mixtas las mercenarias y auxiliares son útiles pero peligrosas por q su estado carecerá de unión pero un príncipe sabio siempre recurre a sus propias armas prefiriendo perder con ellas que ganar con las antes mencionadas ningún principado puede estar seguro mientrasno tengan armas que lo respalden y sean de su propia propiedad las propias las hace el príncipe con los ciudadanos como materia prima las demás solo son mercenarias o auxiliares son tan importantes estas armas que un príncipe no debe tener otro objetivo que el orden y la disciplina de los ejércitos que sean de su propiedad el príncipe para ejercitar su espíritu debe leer historias y estudiarla vida de esos varones insignes de los cuales le cuentan los diferentes libros en su haber .
Un príncipe siempre será alabado o censurado por ser liberal ,, miserable ,cruel ,compasivo ,ateo ,creyente .afeminado .pusilánime , soberbio, lascivo, casto, franco, duro, dulce y flexible, grave, ligero.
No pudiendo un príncipe ejercer la liberalidad y la miseria de un modo que el pueblo se de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • Pregrado
  • Pregrado
  • Pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS