pregrado

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El Problema de los Hermanos de Jesús

Argumentos Contra el tema
1. Que Jesús tuvo más hermanos de sangre Mt 12: 46; Mr. 3:31; Lc. 8:19

2. Que María y José luego de la concepción virginal de Jesús sostuvieron una vida marital normal, llegando a tener más hijos Mt 1: 24, 25

3. Que Jesús fue el hijo primogénito de María, lo que significa “el primero de varios” y por lo tanto no elunigénito, que significa “hijo único”Mt.1:24,25 // Lc.2:21

Indicios y Argumentos Bíblicos
1. La Biblia sí menciona en varios fragmentos a personajes que son denominados “Hermanos de Jesús” Mt 12: 46 – 50; Jn. 2: 1, 12

2. La Biblia también nos da el nombre de esos hermanos: Jacobo, José, Simón y Judas: Mt. 13: 54 – 57

3. La Biblia nos permite profundizar en el estudio de algunos personajesimportantes, a saber: Jacobo (Santiago el menor) y Judas (Lebeo, de sobrenombre Tadeo), son apóstoles del Señor. De ellos se aclara que son hijos de Alfeo en el pasaje de la elección de los apóstoles: Lc. 6: 14 – 16; Hch. 1: 13. E hijos de “La Otra María” que acompaña a la madre de Jesús y a María Magdalena en los relatos posteriores a la pasión del Señor: Mt. 27: 55, 56; Mc. 15: 40, 47.

4. Losmencionados “hermanos de Jesús” tienen otros padres, y dado que el tener los mismos padres es condición determinante insustituible para ser “hermanos de sangre”, deducimos entonces, que en los textos citados el sentido propio del término “hermanos”, de las cuatro acepciones bíblicas posibles del término: 1. Hermano de sangre 2. Hermanos espirituales 3. Los Israelitas 4. Parientes según la carne. Laapropiada en este caso es la que define el apóstol Pablo en Rom 9: 3,4 “Parientes según la carne”.

5. El personaje “Simón”, no vuelve a ser mencionado en la Biblia. Pero, para evitar conjeturas, de él puede deducirse que, si la mayoría de personajes bíblicos NO son hermanos de sangre de Jesús, por ende, este tampoco lo es. Mediante la herramienta hermenéutica de interpretar pasajes oscuros a laluz de pasajes claros. Podría bastar este argumento, pero aludiremos un argumento más: Eusebio de Cesarea1 historiador y obispo de la iglesia de los primeros siglos, cita a su vez al historiador Hegesipo, quien refiere a un Simón hijo de María de Cleofás. Cleofás (Clopas en Griego), (Alfeo en Arameo). Proveniente de la patrística y la tradición eclesial, este dato histórico refuerza el argumento,afirmando su concordancia con las conclusiones antes expuestas.

6. En el pasaje de Mt 1:24, 25 “y no la conocía hasta que dio a luz a su hijo primogénito” Algunos arguyen: 1. que por consiguiente no es el unigénito 2. Y que después de esto sí la conoció.

En primer lugar: la palabra primogénito no se encuentra en la Biblia en el original; la palabra griega: uion traduce literalmente: “a unhijo” , la palabra primogénito es agregada.

En segundo lugar: El adjetivo unigénito sólo es usado en la relación de Jesús como hijo unigénito del Padre.

En tercer lugar: con la frase “hasta que”… algunos intentan demostrar, supuestamente, que después de eso sí… Y esto ¡NO LO DICE LA BIBLIA!… es una suspicacia infundada, que agrega a la Palabra de Dios lo que no está escrito en ella. ¿Quétiene preparado Dios para los que practican esto?... lea Ap.22: 18, 19. Incluso, la versión bíblica de “La Nueva Biblia de los Hispanos”, se atreve a poner esta suposición malintencionada por escrito, afirmando en su mismísima versión de la Biblia, que “después sí tuvieron una vida conyugal normal”…

7. 2El reformador Juan Calvino defendió con mucha fuerza la perpetua virginidad de María.Comentando el pasaje de Mt 13,55ss, afirma que los hermanos de Jesús no son otros hijos de María, sino todos los parientes: "Sostener lo opuesto significa dar prueba de ignorancia, de locas sutilezas y de abuso de la Escritura".

8. Argumento sobre el uso lingüístico: En Mt.27:56; Mc 15:40: se menciona a una mujer relacionándola con algunos o con todos sus hijos para distinguirla de otras mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • pregrado
  • Pregrado
  • Pregrado
  • pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS