pregs

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Curso:
Planeación y Control de Proyectos

Maestro:
Ing. Luis Sáenz

Tarea 2

Alumno / matricula:
Miguel González Ceseñas 690970



Monterrey N. L. a 31 de enero de 2015

Capítulo 2 – La economía anterior al sistema de mercado
1. ¿Qué diferencias, en caso deexistir alguna, caracterizan las actitudes y el comportamiento económicos del agricultor y el hombre de negocios estadounidenses? ¿Esta comparación también describe el comportamiento y la actitud del campesino y el mercader egipcios? ¿Cuál es la diferencia entre ambas sociedades?
Una diferencia es la cantidad de población ‘no agrícola’ a la que los agricultores pueden dar sustento. Se puede decir,que a la población en la que se enfocan, porque su propósito es el mismo, abarcar cierta población con los productos que ellos producen. Sus actitudes que diferencian es el compromiso con la población que abarcan, y la intensidad con la que se enfocan en producir. – Para campesino y mercader egipcio, si hay diferencias pues mientras el primero es quien produce con sus propias manos, para sufamilia y pagaba tierra para poder producir; el mercader es a quien le pagaban por lo que habían producido los agricultores, era quien realizaba las transacciones para obtención de bienes a cambio del producto producido. – En la del agricultor y hombre de negocios, se puede realizar el mismo proceso pero para diferentes poblaciones, sin algún problema; mientras que en la del campesino y el mercader, setenía definido los ‘puestos’ y cada uno realizaba un proceso para diferentes poblaciones, unos para si mismos y otros para negociar productos para los demás.

2. Julio César y J. P. Morgan fueron hombres ricos y poderosos ¿Cuál es la diferencia en los orígenes de su riqueza y poder? ¿El poder continúa siguiendo a la riqueza en las sociedades económicas modernas? ¿La riqueza continúa siguiendo alpoder en las sociedades que no son de mercado?
Julio César tenía el poder, dentro de su imperio para obtener la riqueza y más poder, mientras que J.P. Morgan supo sacar provecho al puesto que tenía pese a que no era de gran poder, para hacer un gran cambio en la economía mundial y obtener así las riquezas que tuvo. – Si, aun en la actualidad el poder da la riqueza, por ejemplo, los políticos, porel poder que tienen dentro de una sociedad, se les paga lo suficiente como para volverse millonarios por el simple hecho de tener poder en una sociedad, este entre otros casos en que el poder o puesto con poder que se tiene da de frutos la riqueza. – Si, continúa siguiendo al poder en sociedades, pues el poder en estas sociedades son las que son determinantes del proceso o retroceso de estasociedad, por decir, si se obtendrán nuevas reformas o no, si se establecerán nuevos medios para transporte, etc., el poder es el que da valor a la sociedad, entonces es una actividad importante lo cual desde la antigüedad es bien remunerado.

3. ¿Qué uso se daba al excedente de la sociedad en la Roma antigua?, ¿En la sociedad feudal? ¿Qué uso se le da en la sociedad estadounidense moderna?, ¿En laRepública Popular China? ¿Qué significado tienen estos usos diferentes? ¿Qué nos dicen acerca de la estructura de estas sociedades?
En Roma, se daba en forma de sus carreteras y su arquitectura. – Sus grandes cantidades de acres, los grandes campos. – En la sociedad estadounidense, se da en los grandes rascacielos, en los enormes edificios o en sitios de entretenimiento como casinos, etc. – En laRepública Popular China está enfocado en programas sociales de educación, salud, vivienda y bienestar de la población. – El significado de estos usos diferentes es debido a los enfoques o propósitos que tiene cada sociedad, cada una desea aprovechar al máximo su excedente para impulsar aspectos que siguen sacando hacia adelante sus sociedades. Sus estructuras son sólidas pues se han establecido desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 PREGS de propulsion
  • 70 PREGS
  • Geo Pregs.
  • pregs informe 10
  • EL LLANO EN LLAMAS pregs de todos
  • tp pregs bren
  • Cuestionario Capitulo-7 (Contabilidad Administrativa) Pregs. 1-32

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS