Pregubtas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
BANCO MUNDIAL
1. ¿Qué es BANCO MUNDIAL?
Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistenciafinanciera y técnica para los llamados países en desarrollo.
2. ¿Cuáles son las funciones del banco mundial?
Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sinintereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.
3. ¿Qué países integran el Banco Mundial? Menciona 10
Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia,Rusia, Canadá, Brasil, España.
4. ¿Cuántos países son?
186
5. ¿Cuales el grupo de organizaciones que integran el banco mundial y a que se dedican?
* El Banco Internacional deReconstrucción y Fomento (BIRF, 186 países miembros). Tiene como objetivo lograr la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo y de mediano ingreso con capacidad crediticia, brindándoles asesoríafinanciera en materia de gestión económica. Sin duda alguna es la principal rama del GBM, debiéndose pertenecer a él para poder ser miembro de cualquiera de los siguientes organismos.
* LaAsociación Internacional de Fomento (AIF, 169 países miembros). Sus miembros son quienes realizan aportaciones que permiten que el Banco Mundial proporcione entre 6,000 y 7,000 mdd anuales en crédito, casisin intereses, a los 79 países considerados más pobres
* La Corporación Financiera Internacional (CFI, 182 países miembros). Esta encargada de promover el desarrollo económico de los países através del sector privado.
* El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI, 175 países miembros). Tiene como meta promover la inversión extranjera en países subdesarrollados, encargándosede otorgar garantía a los inversionistas contra pérdidas ocasionadas por riesgos no comerciales como: expropiación, inconvertibilidad de moneda, restricciones de transferencias, guerras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cbc pregubtas y respuestas del primer parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS