preguna 12

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
12. Consulte que son los materiales TPE, termoplásticos elastoméricos, como se obtienen o producen, que características y propiedades tienen, como se comportan con el calentamiento, como seprocesan, donde se utilizan, son o no reciclables? consulte especialmente estas referencias de materiales: KRATON, Desmopan, ENGAGE, consulte otras tres referencias de este tipo de material.
Tambiénconocidos como cauchos termoplásticos son una clase de copolímero o mezcla física de polímeros (generalmente de un plástico y de un caucho) que dan origen a materiales con las características termoplásticay elastoméricas (Varón, 2012).
La diferencia principal entre los elastómeros termoestables y los elastómeros termoplásticos es el grado de entrecruzamiento en sus estructuras. El entrecruzamientoen los elastómeros termoplásticos se forma a partir de dipolos débiles o de enlaces de puente de hidrogeno, de hecho, el entrecruzamiento es un factor estructural critico que contribuye a lacaracterización de las propiedades que va a presentar cada material. Para este tipo de material en especial hay un factor que lo hace muy importante en las industrias de hoy en día: la noción de unentrecruzamiento reversible (figura 2).

Figura 3. Representación esquemática del proceso de entrecruzamiento reversible en los elastómeros termoplásticos. Fuente:http://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2012/08/2.clasificacion-elastomeros.pdf
Estas características mencionadas anteriormente son tan importantes a la hora de tomar decisiones al interior de una compañía porque son precisamente estaslas hace que este material tenga el potencial de ser reciclado ya que puede ser moldeado, extruido y ser reutilizado como plástico sin perder sus cualidades de típicas de caucho. A los TPE’s no esnecesario agregarle agentes reforzantes. Por lo tanto no hay variaciones en la carga de los lotes y componentes medidores, llevando a la uniformidad mejorada en materias primar y artículos fabricados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunas Colectivos
  • pregunas derecho
  • Pregunas de exposicion
  • CASO AVON PREGUNAS RESUTLAS
  • 12
  • 12
  • 12
  • 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS