Pregunatas 3

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
1. Son los artículos que se transforman para elaborar bienes de consumo u otros artículos que se convertirán en productos terminados o en componentes de productos de una entidad manufacturera.Materia prima

2. En este elemento del costo de producción debe reconocerse el importe incurrido por el trabajo utilizado directamente en la producción:
Mano de Obra

3. De acuerdo con la fórmula decostos promedios, el costo de cada artículo debe determinarse mediante el promedio del costo de artículos similares al inicio de un periodo adicionado el costo de artículos similares comprados oproducidos durante este es la forma para determinar:
El costo promedio

4. Se basa en la suposición de que los primeros artículos en entrar al almacén o la producción son los primeros en salir.Valuación PEPS

5. Es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo:
Jornada de Trabajo

6. Comprende entre las 6 y las 22 horas:
Jornada Diurna

7.Comprende entre las 20 y las 6 horas
Jornada Nocturna

8. Comprende periodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna:
Jornada Mixta

9. Se consideran como base para el pago, el lapso o periodostrabajados o supuestamente laborados (hora, día, semana, etc.):
Sistemas de salarios por tiempo

10. Tiene la aplicación cuando el obrero interviene en forma determinante y producción, ósea que dé éldepende el aumento o disminución de la elaboración de los productos, en este caso se fija una cuota por unidad producidas y el monto del salario dependerá de la habilidad del obrero:
Sistema desalarios a destajo

11. Son propiamente una variación o complemento de los sistemas de salarios tiempo o por producción; tienen como finalidad otorgar una prima o un premio al trabajador individual opor grupo:
Sistemas de Incentivos

12. Consiste en el pago de una prima en porcentajes, calculada por el tiempo que trabajador ahorra proporcionalmente, en desempeñar sus labores:
Sistema o Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregunatas refrigeracion
  • Pregunatas De Amparo
  • Pregunatas De Formacion
  • Pregunatas del libro
  • pregunatas y respuestas 1178
  • PREGUNATA DEL LIBRO GUSTAVO Y SUS MIEDOS
  • pregunatas de fiscal
  • Pregunatas A Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS